Cuando resta una semana para terminar el calendario regular de la temporada regular, los Tigres de Detroit anunciaron que Víctor Reyes fue inscrito en la lista de lesionados de 10 días, por lo que no jugará más en las Grandes Ligas este año. No es un inconveniente físico grave, por lo que se descartó una operación, pero sí podría modificar sus planes para el beisbol invernal.
Recientemente Reyes fue adquirido por Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y la gerencia aseguró al periodista Ignacio Serrano de El Emergente que el jardinero “quiere” uniformarse con la tribu, desea que podría verse amenazado por esta tardía lesión.
“Reyes me manifestó su deseo de jugar aquí, con Caribes”, comentó a Serrano el gerente general de Caribes, Samuel Moscatel. “Creció siendo fanático de Caribes. Él quería estar cerca de su casa, no le jugaba al Caracas. No iba a venir a Venezuela para estar lejos de la familia. Quería jugar con nosotros. Lo hablé con Luis Ávila y lo paramos. Y lo retomé con Richard (Gómez)”.
El problema físico de Víctor Reyes fue en la ingle y el departamento de prensa de los Tigres informó que fue una “distensión”. Es una lesión que sanará por completo en un mes, sin embargo, será un argumento que podría utilizar la gerencia de Detroit para negar cualquier permiso que intente tramitar el beisbolista para jugar en Venezuela.
Después de todo, el jugador cumplirá los requisitos para ser anotado en la lista de Fatiga Extrema. Disputó 76 encuentros y consumió 209 turnos al bate. Del mismo modo, sufrió varias lesiones que lo llevaron a ser inactivado en distintas ocasiones.
“Me siento mal por Víctor”, declaró a MLB el mánager de los Tigres de Detroit A.J. Hinch. “Jugó realmente bien y se estaba esforzándose y pujando para tener más tiempo de juego. Es una lástima que llegara la lesión en este momento”.
Afortunadamente para Reyes, el cuerpo médico de los bengalíes ya determinó que su lesión no necesitará cirugía. Pero sí necesitará más tiempo de lo que se pensó en un momento, por lo que todo plan que tenía para jugar en Venezuela podría cambiar de inmediato.
Víctor Reyes se metió en los planes de Detroit
Luego de una primera mitad de temporada por debajo de lo aspirado, Víctor Reyes perdió la confianza de la organización. Lo dejaron de ver como una opción para el jardín central en el presente y en el futuro de una franquicia en reestructuración. Solamente con una actuación como la que se consiguió desde el Juego de las Estrellas modificó esa imagen.
Reyes terminó su actuación en la zafra con un promedio de .258 con cinco cuadrangular y OPS de .701, números que no sorprenderán a nadie. Sin embargo, ligó para .325 con OPS de .864 en la segunda mitad, por lo que enseñó una mejoría sustancial y le confirmó a la gerencia que llegará a los próximos entrenamientos primaverales con la disposición de ser uno de los patrulleros titulares.
«Lo aplaudo por su dureza al superar un tramo difícil, pero su mentalidad de equipo brilló al final», dijo Hinch. “Tengo que luchar por un trabajo en los entrenamientos primaverales”, replicó Reyes, quien será elegible para arbitraje por primera vez este invierno.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Tigres de Detroit