Vizquel en el “ojo del huracán”: Ex batboy lo demandó por acoso sexual

Los problemas extradeportivos no terminan para Omar Vizquel y su chance de ingresar al Salón de la Fama de la Major League Baseball (MLB) parece esfumarse.

El sábado Katie Strang y James Fegan, periodistas del sitio The Athletic, informaron que un ex batboy demandó al mánager por acoso sexual cometido en 2016 cuando dirigió a Barones de Birmingham. Barones es la filial Doble A de Medias Blancas de Chicago en Ligas Menores (MiLB).

De acuerdo con los reporteros, el chico de 25 años, cuyo nombre no fue revelado, aseguró que el estratega lo obligó a enjabonarle la espalda cuando se duchaban en el clubhouse.

Afirmó que «Vizquel expuso su pene erecto en múltiples ocasiones» durante agosto 2019. Precisó que por esos “actos de abuso sexual” lo acusó ante las autoridades policiales.

Un problema más grave para Vizquel

Este antiguo batboy de Birmingham padece autismo y eso no favorecería a Vizquel en caso de ser hallado culpable.

Al parecer, el caballero introdujo su demanda en un Tribunal de Alabama y Chicago fue notificado de la situación.

Trascendió que Vizquel violó la Ley de Estadounidenses con Discapacidades al efectuar estas acciones. Por eso tendrá que asistir a un juzgado para dar su versión de los hechos y tratar de demostrar su inocencia.

La medida de Medias Blancas

The Athletic indicó que las acusaciones contra Vizquel forzaron a la gerencia de Medias Blancas a despedirlo en 2019.

Tras la acusación por acoso sexual, la reputación de Vizquel se puso en “tela de juicio” meses después de que su esposa Blanca García de Vizquel denunció en redes sociales que la agredió físicamente en varias ocasiones.

De hecho, en octubre de 2020 la propia dama dijo que el incidente de violencia doméstica fue conocido por la policía, algo que empañó la imagen del ganador de 11 Guantes de Oro como campocorto en MLB.

Sin respuestas inmediatas

Vizquel no respondió a los señalamientos del ex batboy, pero se espera que lo haga en los próximos días tras recibir una autorización de sus abogados.

Recientemente el caraqueño renunció al cargo de mandamás de Toros de Tijuana –elenco de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)– por razones personales que lo obligaron a regresar a Estados Unidos.

Ahora tendrá que encarar a la justicia en un proceso que podría influir en su ingreso o no al Templo de los Inmortales.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MiLB

Botón volver arriba