El periodista Jon Morosi, de la cadena MLB Network, aseguró este domingo que Nacionales de Washington estaría interesado en adquirir al jardinero derecho Anthony Santander, después de que este último se convirtió en agente libre tras la conclusión de la Serie Mundial 2024 que fue ganada por Dodgers de Los Ángeles.
Santander, slugger que despuntó en 2024 con Orioles de Baltimore y se acreditó el premio Luis Aparicio al erigirse como el venezolano más destacado de la campaña 2024 de la Major League Baseball (MLB), podría ser una de las piedras angulares de un proyecto triunfador de Washington que sigue bajo las órdenes del mánager Dave Martínez.
Si Washington aspira a contratarlo tendrá que superar ofertas de otras organizaciones, entre ellas la de Yanquis de Nueva York, que de acuerdo con ESPN y Fox Sports, es uno de los combinados que estaría dispuesto a ofrecer un convenio multianual para el jardinero derecho de 30 años de edad.
¿Cuál sería el plan de Washington con el outfielder?
Según Morosi, la intención de la gerencia de los patriotas es contar con un pelotero experimentado para que pueda ser un mentor de sus jóvenes, con el fin de cambiar la mentalidad de la tropa de perdedora a ganadora.
Después de que Washington se coronó en la Serie Mundial 2019, al batir 4-3 a Astros de Houston en una llave extendida al máximo de siete encuentros, la agrupación de la capital de Estados Unidos ha tenido un mal desempeño, pues acumula cinco campañas seguidas con marca perdedora.
La idea es que Santander, pelotero neoespartano que ha vestido la franela de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC), sea el hombre que aconseje a jóvenes astros como C.J. Abrams, James Wood, Dylan Crews y Luis García Jr. para que eleven su nivel y puedan llevar a la agrupación nacionalista a los playoffs.
La buena temporada del jardinero Santander
Santander se transformó en uno de los agentes libres más cotizados de la MLB, tras demostrar que puede ser un productor de carreras en la contienda 2024 en la que ayudó a Baltimore a avanzar a la postemporada.
El ambidextro disputó 155 compromisos de ronda regular y conservó un average de .235 (de 595-140) con 25 dobles, dos triples, 44 jonrones, 102 impulsadas y 91 anotadas. También mantuvo unos porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los renglones previos) de .308, .506 y .814, respectivamente.
Sólo el tiempo dirá cuál será la decisión que tomará Santander que luego de disputar ocho justas con los oropéndolas, parece listo para asumir nuevos retos con otra escuadra de las Grandes Ligas.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB