Los Navegantes del Magallanes, actual campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), oficialmente no tiene mánager para la temporada 2022-2023. Al menos es la conclusión que sacó Wilfredo Romero, quien aseguró durante una entrevista para e podcast El Infield que su ciclo con la Nave Turca llegó a su fin.
Romero afirmó que no pudo llegar a un acuerdo con el alto mando de Magallanes, pero que el fin de la relación se produjo en buenos términos. Además, aseguró que las recientes declaraciones de Maximiliano Branger le dejaron claro que continuará su carrera como estratega como Venezuela en otro conjunto.
“Está completamente descartado dirigir al Magallanes”, comentó el piloto. “Ya es un hecho, yo creo que las últimas declaraciones de Maximiliano Branger ya desligamos un poco los compromisos de trabajo”.
El directivo de Magallanes afirmó que existía una lejania con Wilfredo Romero, aunque se mantenían en negociaciones. Sin embargo, el piloto explicó que ya era un hecho que no iba a seguir como el timonel de la Nave Turca.
“No llegamos a un acuerdo, pero fue algo respetuoso de ambas partes”, admitió. “Hubo mucho respeto de Maximiliano, de Blasini, ya es un hecho que no regresaré a Magallanes. Creo que no hubo un acuerdo en algunas ideas. Ambas partes respetamos eso, yo no sabía que tenía que esperar tanto tiempo para saber si era ratificado”.
De esta forma finalizó un “ciclo corto”, como el propio Wilfredo Romero definió su experiencia en la LVBP como mandamás. Sin embargo, no pudo ser mejor. La Nave Turca terminó en el primer lugar en la fase eliminatoria y clasificó al final igualado en la cima con Caribes de Anzoátegui. Luego se coronó en siete juegos y, además, el técnico se alzó con el Mánager del Año.
“Cuando no se llega a un acuerdo lo más sano es que cada quien vaya por su rumbo”, subrayó. “En el presente Magallanes es campeón, fue un aprendizaje tremendo, no sé si ellos tenían otra opción como plan A”.
Wilfredo Romero niega contactos con Tigres
Aunque el final de su etapa con Magallanes es un hecho, Wilfredo Romero negó que ya tenga otro destino. El piloto negó que tuviera un pacto con los Tigres de Aragua y, aunque distintas versiones periodísticas así lo mantienen, el mánager señaló que son falsas.
“Hasta el sol de hoy no he negociado con ningún equipo esperando lo que iba a esperar con Magallanes”, dijo. “Es bueno que los Tigres estén interesados, pero es completamente falso que haya firmado con ellos”.
Wilfredo Romero dirigirá a Pericos de Puebla en el circuito mexicano (LMB) y decidió que su paisano Russell Vásquez sea su coach de banca durante toda la campaña 2022, que se iniciará el próximo abril.
Vásquez, de 52 años, cumplirá en Puebla la misma función que tuvo con Magallanes en la recién concluida cita de la LVBP, donde se juntó con Romero para planificar las estrategias que llevaron a La Nave Turca a la conquista del cetro.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Navegantes del Magallanes