Todas las piezas parecían estar en su lugar. En su primera temporada al mando en Venezuela, Wilfredo Romero condujo a los Navegantes del Magallanes al título y a una participación decente en la Serie del Caribe. Por eso, hace poco, cuando el presidente del conjunto turco, Maximiliano Branger, indicó que era solo «cuestión de días» para que la divisa oficializara la renovación de su timonel, nadie resultó sorprendido.
Nadie, con excepción del mismo Romero. En una conversación con el programa radial «Convocados», el ex jardinero aseguró que está lejos de volver a acordar con el combinado naviero, por lo que no comprende las declaraciones emitidas por Branger al periodista Víctor Boccone a comienzos de la semana.
«Se ha dicho en los medios de comunicación que yo vuelvo y que estoy ratificado, pero hasta los momentos yo no sé nada», comentó Romero. «Siempre he sido alguien directo y sincero. Estamos muy lejos«.
En su entrevista con Boccone, el presidente de los filibusteros incluso llegó a señalar que un dirigente que recién resultó campeón en el circuito «debe repetir«; sin embargo, y a pesar de que Romero no descartó la posibilidad de volver a comandar la embarcación eléctrica, sí dejó claro que se encuentra evaluando la opción más conveniente para él y los suyos.
«Debo tomar en cuenta que tengo a una familia que mantener. Tengo hijos, tengo a una esposa y cosas pendientes. Hasta ahora no tengo nada seguro con Magallanes«, reiteró.
Abanico de posibilidades:
Romero, de 47 años de edad, recién se estrenó como capataz en la pelota venezolana, pero acumula un currículum mucho más amplio en dicha posición en México, país que lo ha acogido como a uno de los suyos desde antes de que culminara su etapa como pelotero profesional.
Tras el éxito obtenido por el maracayero en esta pasada edición de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, no sería extraño que conjuntos de la Liga ARCO mostraran interés en contar con sus servicios, así como otros clubes de la pelota local, incluyendo a unos Tigres de Aragua que no solo representan a su estado natal, sino también a una novena que Romero defendió como jugador por cinco temporadas.
«Después de haber quedado campeón e incluso antes de que finalizara el campeonato, pensé que me iban a ofrecer algo y nunca lo hicieron«, resaltó el ex toletero. «No hay nada concreto con Magallanes y eso de que estamos cerca de llegar a un acuerdo es mentira. Antes de venirme a casa nos reunimos y seguimos iguales. No pienso esperar más tiempo por nadie«.
Asimismo, Romero también aseguró que no ha estado involucrado en lo absoluto en los recientes cambios que ha realizado el conjunto, como la adquisición del infielder Antonio Piñero y del paleador Romer Cuadrado, ambos provenientes de los Leones, esta semana.
«Han hecho cambios de jugadores de los cuales yo ni me he enterado«, finalizó.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Magallanes.