Ugueto seguirá al frente de Tigres de Aragua

Luis Ugueto continuará como mánager de Tigres de Aragua en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), informó el jueves la directiva del club en un comunicado.

Ugueto llevó al equipo -que actúa como local en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay– a los playoffs del certamen anterior que se disputó bajo condiciones especiales por causa de la pandemia de coronavirus.

El estratega guio al equipo a registrar un récord de 17-20 en la ronda eliminatoria que le permitió finalizar segundo en la División Central, detrás de Caribes de Anzoátegui (24-16).

Tigres no jugó sus últimos tres choques de la primera fase, porque los otros conjuntos del sector: Tiburones de La Guaira (16-24) y Leones del Caracas (15-25) completaron todos sus compromisos y no pudieron alcanzarlo.

Ugueto puso en jaque a Lara

Ugueto, quien trabajó 15 campañas como beisbolista en la LVBP, estuvo a punto de llevar a la Gran Final al combinado bengalí que protagonizó una emocionante serie de postemporada frente a Cardenales de Lara.

En un cruce de semifinales que se extendió al máximo de siete encuentros, Aragua perdió 4-3 ante Lara, pero dejó buenas sensaciones porque estuvo a punto de revertir un déficit de 3-1 contra uno de los cuadros mejor ensamblados de la LVBP.

Los Pájaros Rojos se midieron con Caribes en la instancia decisiva de la contienda y fueron barridos 4-0.

La justificación del movimiento

En el mencionado documento, el alto mando de Tigres aseguró que el movimiento es el ideal para la organización pues siente que Ugueto es el indicado para encaminarla a conquistar un trofeo que levantó por última vez en la cita 2015-2016.

“La ratificación de Ugueto al mando de la cueva brinda estabilidad alrededor del proyecto que tiene como meta fundamental la corona de la próxima campaña”, explicó el alto mando los selváticos que en los próximos días anunciará al resto del cuerpo técnico de la escuadra.

El caraqueño es, apenas, el octavo de 37 pilotos que manejaron los destinos de la novena en algún punto de la historia en ser ratificado en su puesto. Tratará de adjudicarse una diadema de la LVBP con Aragua, algo que ya logró con Lara en la justa 2019-2020 que marcó su estreno como capataz.

En la finalísima del curso 2019-2020, las aves crepusculares vencieron 4-3 a los aborígenes orientales para apoderarse de su sexto y último gallardete.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa LVBP

Botón volver arriba