Desde el mismo primer día de entrenamientos, los Cardenales de Lara ratificaron la razón por la que son uno de los grandes favoritos a disputar, una vez más, la corona del beisbol venezolano. Entre los 17 jugadores que dijeron presente en la jornada inaugural de prácticas este viernes, destacaban algunos con experiencia en las Grandes Ligas, entre ellos el lanzador Williams Pérez.
El diestro, que formó parte de los Bravos de Atlanta en 2015 y 2016, se presentó en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y aseguró que tiene previsto comenzar a lanzar el sábado, cuando la pretemporada del club se moverá al estadio Daniel «Chino» Canónico, también de la capital larense, mientras se termina el proceso de remodelación en la sede principal del conjunto.
«Gracias a Dios que estamos aquí, una nueva temporada para la cuenta», le dijo Pérez al departamento de prensa de los crepusculares. «Desde el primer día poniéndonos a tono para la venidera temporada, porque ya se acerca el 23 de octubre. Mañana (sábado) estaré lanzando un par de innings, Dios mediante. Serán de 15 pitcheos cada uno«.
El nativo de Acarigua, de 30 años de edad, viene de su primera experiencia en la pelota mexicana este año. En ocho aperturas entre los Toros y los Diablos Rojos, Pérez dejó efectividad de 6.19, con 28 ponches en sus 32 entradas de labor.
Bajo el mando de Vizquel:
«Muy agradecido por mi primer año en México. Me tomó un tiempo acoplarme a esa cultura, pero como dicen, todos jugamos beisbol. Tijuana me dio la oportunidad y allá tuve de mánager a Omar Vizquel. Después pasé a los Diablos Rojos y también tuve un buen recibimiento».
A pesar de que sus números en la liga azteca parecen poco alentadores y de que sus últimas dos campañas con los pájaros rojos tampoco han generado los resultados esperados, el estatus de exgrandeliga que mantiene el serpentinero lo tiene como una de las posibilidades del timonel Carlos Mendoza para subir a la loma en el «Opening Day» del campeonato.
«Todo queda en las manos de Carlos. Vamos a ver qué piensa él y cómo salen las cosas», indicó Pérez. «Respetaré su decisión. Si me quieren para el primer día, estaré listo«.
Además de sus pasantías por el mejor beisbol del mundo, el derecho también tiene a su favor el conocimiento que viene con el rodaje en distintos circuitos a lo largo de los años. Ese mismo aprendizaje es el que puede convertirlo en el hombre indicado para Cardenales en faenas importantes, como la del 23 de octubre frente a los Bravos de Margarita.
«Hay que tratarlo como a cualquier juego. Tal como lo dije cuando iba a lanzar en la final, no puedes meterte en la cabeza que es un juego tan relevante«, señaló Pérez con respecto a cuál sería su enfoque en caso de recibir la asignación inicial. «Debes evitar crear presión en ti mismo y tratar de dar lo mejor hasta que el mánager decida sacarte».
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Prensa Cardenales.