Williams Ramírez, lanzador dominicano, se unió recientemente a Navegantes del Magallanes y dejó claro que su misión será ser un elemento de utilidad para la novena que hace vida en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) consiga su cupo al Round Robin.
Ramírez, derecho de 31 años, se unió al conjunto bucanero con la misión de fortalecer su bullpen, algo que sería fundamental para que dicho elenco concrete su clasificación a postemporada.
«Mi meta será hacer el trabajo cada vez que tenga la oportunidad para ayudar al equipo a triunfar», dijo recientemente el quisqueyano durante una práctica en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, capital del estado Carabobo.
Ramírez y sus actuación
El martes, en el parque Luis Aparicio «El Grande», Ramírez subió al morrito en un tope en el que La Nave Turca derrotó 7-3 a Águilas del Zulia, un duelo vital en las aspiraciones clasificatorias de La Galera que figura penúltima y deberá ganar de manera continua para evitar una temprana eliminación.
El derecho no tuvo un buen desempeño, porque no sacó un out, recibió un hit y admitió una carrera. Espera mejorar en corto plazo, con el fin de que pueda cumplir la tarea encomendada por el mánager Ramón Hernández, quien le pidió silenciar a los ataques rivales en capítulos intermedios.
«Hablé con Ramón Hernández y siempre me deja claro que la idea es mantener la bola baja y sacar a los bateadores. Voy trabajando poco a poco para lograr el objetivo», acotó el diestro que en esta campaña de la LVBP lució un récord de 0-0 con una efectividad de 13.50 en dos presentaciones.
La diferencia de los circuitos
Ramírez, quien llegó a Magallanes tras cortar su relación de trabajo con Toros del Este en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), es capaz de establecer diferencias entre la LVBP y el circuito invernal de su país natal.
El escopetero, que en la justa previa defendió la franela de Tiburones de La Guaira, cree que en la LVBP es más complicado controlar los ataques de los otros equipos, porque todas las tropas poseen muy buenos toleteros, algo que no pasa en LIDOM donde predomina el pitcheo hermético.
«Aquí predomina mucho el bateo, porque los parques son muy pequeños en comparación con los de República Dominicana. Eso hace que uno deba mantener la concentración en cada momento, para evitar las rayitas. Espero superar este reto», agregó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joseph Ñambre