Como si no fuera suficiente con la buena cantidad de puestos vacíos que dejó la movida de mata en los Cachorros hace varios días atrás, la organización tendrá que arreglársela sin otro de sus pilares durante las próximas jornadas, luego de que Willson Contreras cayera en la lista de incapacitados este jueves.
Los oseznos, que cambiaron a Kris Bryant, Anthony Rizzo y Javier Báez, entre otros, antes de que se cerrara el proceso de canjes sin la necesidad de pasar a los jugadores por waivers, no consideran grave la lesión de rodilla derecha que sufrió el receptor; sin embargo, de acuerdo al presidente de operaciones de beisbol de la novena, Jed Hoyer, el conjunto no quiere correr ningún tipo de riesgo con uno de los pocos jugadores estelares que se mantiene en sus filas.
Hoyer informó que Contreras, de 29 años de edad, se torció la rodilla recientemente mientras realizaba sus ejercicios típicos previos a un compromiso. El oriundo de Puerto Cabello tuvo que abandonar de forma tempranera el desafío de Chicago el miércoles ante Milwaukee.
El tiempo en la lista de marginados no solo le permitirá al máscara recuperarse de la molestia, sino que también le brindará un más que merecido descanso. Contreras llegó a la faena del miércoles como líder absoluto entre todos los receptores de la gran carpa en entradas recibidas detrás del plato este año (793.0).
Asimismo, a pesar de su bajo promedio ofensivo de .226 puntos, el dos veces All-Star se ha mantenido productivo en el lineup del dirigente David Ross, gracias a sus 15 dobles, 17 jonrones, 40 fletadas y .750 puntos de OPS.
Prueba de fuego para Chirinos:
Una de las principales razones por las que Contreras ha tenido tanta carga laboral en la receptoría, se debe a los contantes fracasos de los Cachorros por conseguir a un suplente que pueda estar a la altura de la asignación.
El venezolano Robinson Chirinos, quien firmó con Chicago el pasado 5 de julio, tendrá una oportunidad dorada para establecerse como el careta número dos del combinado en lo que resta de la presente contienda, pues su tiempo de juego se incrementara de forma considerable ante la ausencia de su compatriota.
En 23 desafíos con los residentes del Wrigley Field hasta el miércoles, el nativo de Punto Fijo ligaba para un average de tan solo .194 puntos; pero al igual que Contreras, había compensando su bajo promedio con un OPS bastante respetable (.782).
Chirinos, de 37 años de edad, pactó un contrato de ligas menores con los Yankees a comienzos de febrero, pero se lastimó durante los entrenamientos primaverales y fue liberado del mismo el 27 de marzo. Tan solo un día después, los mulos volvieron a reclutar a Chirinos, aunque lo enviaron de nuevo a la agencia libre el 4 de julio.
Esta es la décima temporada del veterano careta en el mejor beisbol del mundo y primera con el uniforme de los Cachorros. Anteriormente, Chirinos había lucido la indumentaria de Rays, Rangers, Astros y Mets.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Cachorros.