La temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) no ha sido buena para el receptor venezolano Willson Contreras, al punto de que en días recientes aseguró a medios de comunicación internacionales que experimenta el «peor momento de toda su carrera».
Un pírrico average de .201, producto de conectar 56 hits en 229 turnos, generó su preocupación al punto de sentir que perdió el ritmo ofensivo que lo llevó a promediar .252 (de 2.710-682) en su trayectoria y por esa razón, durante una reciente visita a Nueva York buscó al excareta Víctor Martínez para que le diera consejos útiles que le permitieran salir del bache ofensivo que lo convirtió en objeto de críticas por parte de los aficionados de Cardenales de San Luis, el club que lo contrató como agente libre por 87.5 millones de dólares para que fuera su máscara por cinco citas.
Contreras, veterano de ocho torneos de la Gran Carpa, espera que los diálogos con Martínez sean muy favorables para él.
“Víctor Martínez es como mi segundo padre para mí. Sólo dijo cosas buenas sobre mí, y realmente me levantó el ánimo. Me preguntó si había tenido un slump como el de 2023, antes de responderle que no y me diijo que mantuviera la paciencia, porque pronto volvería a lucir en buen nivel», explicó el jugador de Los Pájaros Rojos en entrevista concedida a John Denton, periodista de MLB.com.
Más números de Contreras
En 65 encuentros el defensor del plato nacido en Puerto Cabello hace 31 años de edad, acumuló 12 dobles y ocho cuadrangulares, además de 28 empujadas y 27 anotadas, números bajos para alguien que pretendía ser uno de los bastiones del ataque de San Luis.
El criollo, miembro de tres equipos Todo Estrella de la Liga Nacional y quien en sus primeras siete justas lució la franela de Cachorros de Chicago, quiere acabar con su mal momento ofensivo y por ese motivo, sigue los tips para hacer swing de Martínez, ganador de dos Bates de Plata y cinco veces convocado a Duelos de Luminarias, con el fin de salir de su mal momento con la estaca.
“Me dijo que debería estar agradecido porque no había pasado antes por un slump. Básicamente me afirmó que me recuperaré pronto y que no intente hacer demasiado al momento de estar en el plato, que sencillamente jugara con normalidad. Fueron palabras muy importantes para mí y espero mejorar en corto plazo».
Otros registros del receptor alado
Contreras, hermano del cátcher William Contreras (Cerveceros de Milwaukee), también dejó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los rubros previos) de .344, .451 y .747, respectivamente.
Para el ganador de la Serie Mundial 2016 con Chicago, elevar su nivel es una prioridad y por esa razón aspira a que su «timing de bateo» alcance el máximo de su potencial en corto plazo, con el fin de ayudar a Cardenales a pasar a los playoffs.
«La meta siempre será mejorar. Pienso que hay espacio para conseguir ese objetivo y, sin lugar a dudas, trabajaré al máximo para poder conseguirlo. Estoy en un mal momento y debo salir de él, para recuperar la confianza y ayudar a mi club a llegar a la postemporada», concluyó el beisbolista que se robó cinco estaciones en seis intentos en lo que va de campaña.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Cardenales de San Luis