Willson Contreras es un cátcher de élite y la noche del lunes lo demostró al conectar un batazo que resultó clave para que Cachorros de Chicago reaccionara y venciera 6-5 a Rojos de Cincinnati en un duelo de la Major League Baseball (MLB).
El encuentro se desarrolló en Wrigley Field, donde el receptor carabobeño despachó un jonrón solitario en el cierre del octavo inning que sirvió para que los osos igualaran la pizarra 5-5.
Esa conexión de cuatro esquinas le dio una inyección anímica al club de la Ciudad de los Vientos que aprovechó un sencillo impulsor del campocorto puertorriqueño Javier Báez -con las bases congestionadas- para remolcar la rayita de la diferencia en la parte baja del noveno capítulo.
El imparable de Báez dejó tendidos sobre el terreno a unos escarlatas que llegaron a tener una ventaja de 5-3 en un choque entre equipos de la División Central de la Liga Nacional.
La víctima del estacazo de Contreras
Conteras le pegó su tablazo al relevista estadounidense Josh Osich con un out y desató la locura de los 29.215 aficionados que presenciaron el compromiso en el hogar de los oseznos.
Sacó la pelota por el jardín izquierdo y la depositó en la parte media de las gradas de ese sector. Después que empalmó su bambinazo, justo cuando pasó por la inicial, levantó su mano derecha y apuntó al cielo para agradecer la ayuda de Dios.
Concluyó de 5-1 con una anotada y una producida en un tope en el que fue utilizado como primer bate por el mánager Dave Ross.
Un cañonero con poder
Este defensor del plato aprovechó su reciente cañonazo para llegar a 16 en la temporada 2021. Esa cantidad es la más alta entre los máscaras que trabajan en el viejo circuito.
Aventaja por dos toletazos a Will Smith, defensor de la posición dos de Dodgers de Los Ángeles. Buster Posey (Gigantes de San Francisco) figura tercero con 13. Smith y Posey son norteamericanos.
Contreras dejó su average en .237 en una justa en la que también posee un porcentaje de embasado (OBP) de .349, uno de cojines alcanzados (slugging) de .437 y un OPS (suma de los dos rubros anteriores) de .786. Totaliza 41 marcadas y 35 fletadas.
Por Cincinnati el antesalista Eugenio Suárez conectó un imparable en cinco oportunidades y puso su promedio en .172.
La victoria se la acreditó Craig Kimbrel (2-3) y el revés recayó en Heath Hembree (2-5).
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Cachorros de Chicago