El receptor Willson Contreras se convirtió el martes en agente libre, pues medios estadounidenses afirmaron que rechazo una oferta calificada de Cachorros de Chicago para la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB).
De acuerdo con el portal Fansieded, Contreras rechazó un montó de 19.6 millones de dólares por sus servicios para la próxima campaña y se enfocará en negociar con otros conjuntos para conocer cuál será su destino laboral para continuar una carrera que se inició en 2016 y tras siete campañas disputadas, todavía está lejos de terminar, pues el careta apenas tiene 30 años.
Se espera que durante las reuniones invernales se dé a conocer cuál será la decisión que tomará el defensor del plato que a mediados de la contienda 2022 estuvo involucrado en múltiples rumores de cambio, pero nunca salió de Chicago porque el club no quedó satisfecho con los beisbolistas que iba a recibir por una de sus piezas más importantes.
Contreras, una estrella
Contreras, nacido el 13 de mayo de 1992 en Puerto Cabello, es un astro de la MLB porque participó en tres ediciones del Juego de Estrellas y en cada una de ellas actuó como titular.
Formó parte de la versión de Cachorros que se coronó en la Serie Mundial 2016, después de vencer 4-3 a Indios de Cleveland en una llave extendida a un máximo de siete careos.
Con el mencionado título, Chicago acabó con una sequía de cetros que se extendió por 108 años, algo que convirtió al venezolano en un ídolo de la afición porque el elenco de 2016 rompió la llamada “Maldición de la Cabra”.
Números en el Big Show
En 734 compromisos de fase regular, el careta promedió .256 como resultado de sonar 636 incogibles en 2.481 turnos, entre ellos 133 dobles, 10 triples y 117 jonrones.
Este máscara empujó 365 anotaciones y pasó por el plato 353 veces. También se robó 22 cojines en un total de 39 intentos, una cifra de estafadas alta para un pelotero que no se caracteriza por ser veloz ni salir a hurtar de manera constante.
Conservó un porcentaje de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y un OPS (suma de los rubros previos) de .349, .459 y .808, respectivamente.
Contreras, considerado por analistas estadounidenses como uno de los mejores vigilantes del home plate, aguardará la llamada de su agente para determinar cuál será la oferta que más se adecúe a sus necesidades y continuar su trayectoria en Las Mayores.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB