Francisco Arcia tuvo una jornada perfecta en México

Francisco Arcia tuvo una jornada inspirada el viernes en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y, gracias a eso, se transformó en la figura ofensiva de Sultanes de Monterrey que venció 6-2 a Toros de Tijuana.

El receptor guaireño, reserva de Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), fue el pelotero con mejor desempeño en el encuentro celebrado en el estadio Chevron, al irse de 4-4.

Este defensor del plato contribuyó al éxito del equipo regiomontano al anotar tres carreras y empujar una. Entre sus conexiones destacó un doble, el primero que conecta en la campaña del circuito azteca, donde se estrenó recientemente y gracias a este tipo de actuaciones se gana el cariño de la fanaticada de Sultanes.

La victoria se la acreditó el mirandino Gabriel García (4-3) y el revés recayó en el estadounidense Joe Van Meter (4-2). El dominicano Pedro Strop (3) se acreditó el salvado.

Arcia tuvo una irrupción explosiva

Arcia tuvo una irrupción explosiva en el torneo veraniego más importante de América Latina. En sus primeros cinco duelos promedió un alto .364 al sonar cuatro hits en 11 turnos.

Este antiguo bigleaguer mostró porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros anteriores) de .533, .455 y .988, respectivamente. Se adueñó de cinco estaciones.

Monterrey tratará de aprovechar su buen momento con el madero, para salir de su mal momento y amarrar un pase a postemporada. El club exhibe un récord de 22-30 y ocupa el octavo lugar en la Zona Norte.

Está a 2.0 juegos de Tecolotes de los Dos Laredos (25-29), dueño del sexto puesto que es el último que da acceso a los playoffs.

La pasantía del cátcher en MLB

Antes de jugar en la LMB, Arcia tuvo una breve pasantía en la Major League Baseball (MLB), donde defendió la franela de Angelinos de Los Ángeles en 40 encuentros.

Consumió 103 turnos, conectó 21 inatrapables y mantuvo un average de .204. Sacudió cinco tubeyes y seis vuelacercas. Acumuló 23 impulsadas y 10 marcadas.

Conservó un OBP de .226, un slugging de .427 y un OPS de .654 en Las Mayores, donde trabajó en 2018 y adquirió la experiencia necesaria para sobresalir en otros torneos internacionales como la LMB.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Sultanes de Monterrey

Botón volver arriba