El infielder Wilmer Flores brindó una exhibición de poder en el Great American Ball Park, pues totalizó tres jonrones en los últimos dos encuentros que disputó en ese coso y ayudó a Gigantes de San Francisco a superar en un par de ocasiones a Rojos de Cincinnati.
El venezolano actuó como inicialista y tercera base en el primer choque en el que los colosos doblegaron 4-2 a los escarlatas en 10 entradas. un duelo que comenzó el lunes y se detuvo por malas condiciones atmosféricaas a la altura del séptimo inning. El tope se completó el martes y los números registrados por el criollo fueron convalidados.
En ese careo, el carabobeño de 31 años de edad terminó de 5-3 con una anotada y una empujada. Disparó su décimo tercer doble y su noveno cuadrangular de un torneo 2023. Además sonó un sencillo y se quedó a un triple de completar el ciclo. Le pegó su bambinazo a Brandon Williamson en el sexto tramo sin outs ni corredores en circulación.
Esa confrontación de ronda regular de la Major League Baseball (MLB) la ganó Tyler Rogers (3-4), la perdió Ian Gibaut (8-2) y la salvó Camilo Doval (29).
Un gran cierre para Flores
En la segunda batalla de la improvisada doble tanda, Flores lució más imponente, porque despachó dos jonrones para colaborar con el éxito 11-10 de San Francisco sobre Cinncinnati.
En ese partido entre novenas de la Liga Nacional, actuó como bateador designado y defensor del primer cojín. Culminó de 3-2 con un trío de marcadas y cinco producidas, para erigirse como la bujía ofensiva californiana. También negoció un boleto.
Le sacó la pelota a Luke Weaver en el primer capítulo con dos retirados y sin gente en los senderos. Luego volvió a castigar a Weaver en el tercer tramo con un par de outs e igual cantidad de beisbolistas en las estaciones. Llegó a 11 cañonazos en la contienda 2023.
Scott Alexander (6-0) salió airoso, Buck Farmer (2-4) sufrió el traspié y Doval (30) se apuntó el rescate.
Más detalles del pelotero
De acuerdo con Baseball Reference, Flores no sacudía dos o más palazos de vuelta entera en un careo desde el 10 de julio de 2022, cuando lo hizo para colaborar con la victoria 12-0 de Gigantes sobre Padres de San Diego en Petco Park.
Gracias a su desempeño en los dos enfrentamientos contra la escuadra de Ohio, pudo hilar dos desafíos con vuelacercas por segunda ocasión en el presente curso. Previamente lo hizo los días 3 y 5 de mayo. No trabajó el 4 de mayo.
Sin lugar a dudas Flores se lució con el madero en el hogar de Rojos y eso lo aprovecharon los colosos para celebrar por partida doble en un patio ajeno, en el que el valenciano fue un gran protagonista de dichos éxitos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Gigantes de San Francisco