Wilmer Flores llegó a 10 cuadrangulares en la temporada 2022 (+Video)

El venezolano Wilmer Flores empalmó el sábado un cuadrangular y llegó a 10 en la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB) en el encuentro en el que Gigantes de San Francisco venció como visitante 3-1 a Padres de San Diego.

Flores, polivalente pelotero carabobeño, sacudió su estacazo en el octavo inning con un out y un compañero en circulación. Su batazo sirvió para romper una igualdad (1-1) y decretar cifras definitivas en el score.

El duelo se desarrolló en el Petco Park, donde Flores comenzó como segunda base y terminó como inicialista. Este pelotero, de 30 años, conectó de 4-1 con una carrera anotada y dos impulsadas en un cotejo en el que se erigió como el atleta más valioso.

Gracias a su actuación, colocó su average en .240 en una campaña en la también exhibe una media de embasado (OBP) y uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .341 y .376, respectivamente.

Una realidad para Flores

Flores, nacido el 6 de agosto de 1991 en Valencia, hiló su tercera justa seguida con 10 o más bambinazos en el Big Show.

Previamente, disparó 12 en el torneo 2020 y en la contienda 2021 sacudió 18. En ambas ocasiones defendió la camiseta de los colosos.

Ahora se enfocará en superar su total de batazos de vuelta entera para un curso que es de 18 y logró en un par de certámenes, de acuerdo con estadísticas de Baseball Reference. La primera vez que llegó a esa cifra fue en 2017 y la segunda en la ya mencionada cita 2021.

Estrada vio acción

En el cotejo entre combinados de la División Oeste de la Liga Nacional, también vio acción el carabobeño Thairo Estrada, quien ingresó como corredor emergente y terminó como camarero de San Francisco. No consumió turnos.

Por San Diego, el sucrense José Azócar patrulló el bosque derecho. Se fue de 3-0 y produjo una rayita.

Carlos Rodón (8-5) se apuntó la victoria y Luis García (4-5) sufrió el revés.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Gigantes de San Francisco

Botón volver arriba