Wilmer Flores recibirá descanso para cuidar una molestia en la corva

Todo lo valioso hay que cuidarlo tal como si de un tesoro se tratara y esa es justa la razón por la que los Gigantes se la jugarán con toda la cautela posible con la molestia de Wilmer Flores, quien no figuró en la alineación de San Francisco este miércoles, a pesar de sacudir un cuadrangular productor de dos rayitas en la jornada anterior.

Flores, quien cumplirá los 30 años de edad a comienzos del próximo mes, ha estado lidiando con tirones en una de sus corvas y la esperanza es que pueda regresar para la faena de los californianos el viernes frente a sus vecinos de Oakland, luego de que el conjunto entero descanse el jueves.

En 62 compromisos disputados en lo va de la presente campaña, el valenciano registra una línea ofensiva de .262/.335/.439, junto con seis dobles, un triple, siete jonrones, 24 impulsadas y un OPS de .774 puntos.

Esta es la novena campaña en las mayores para Flores y la segunda de forma corrida con los Gigantes, tras un recortado torneo pasado en el que sacudió 12 bambinazos, fletó 32 carreras y registró un OPS+ de 123.

Ya tienen una baja sensible en el cuadro:

El alto mando de San Francisco será especialmente cuidadoso con la lesión del infielder ante la ausencia del veterano Evan Longoria, quien se encuentra en la lista de incapacitados por un inconveniente en su hombro izquierdo y no tiene previsto retornar hasta la segunda mitad del actual campeonato.

Flores ha recibido la gran mayoría de las asignaciones en la tercera base desde la lesión sufrida por Longoria, aunque también ha defendido la primera y segunda almohadilla este año.

El criollo tuvo un lento arranque de temporada, bateando apenas para .214 puntos de promedio en abril, pero poco a poco ha ido tomando el ritmo ofensivo y finalizó mayo con un average mucho más respetable de .263.

Sin embargo, el presente mes ha sido el mejor para Flores en el cajón de bateo. Antes del miércoles, ligaba para .314/.368/.608, con un doble, un triple, cuatro bambinazos, ocho remolcadas y un OPS de .976 en 17 desafíos en junio.

De sus cuatro vuelacercas en lo que va de mes, tres llegaron en sus dos encuentros más recientes, pues además del que sacudió el martes frente a los Angelinos, registró dos el domingo contra los Filis, en una jornada en la que terminó perfecto de 4-4, con tres anotadas.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Gigantes.

Botón volver arriba