La noche del miércoles el infielder venezolano Wilmer Flores sacó a relucir su fuerza ocasional en el Chase Field, al disparar un Grand Slam, para colaborar con el triunfo 9-3 de Gigantes de San Francisco sobre Cascabeles de Arizona en un duelo de la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB).
Su exhibición de poder no debe resultar sorpresiva porque en el escenario, ubicado en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, se siente a gusto a la hora de batear. Conserva un promedio vitalicio de .306 en el recinto, una estadística que lo sorprendió y a la vez lo llena de mucho orgullo.
«No soy alguien que se fija en estadísticas y, realmente, me sorprende bastante tener un desempeño tan positivo en Chase Field, pero debo confesar que cada vez que me paro en el plato, trato de impactar la pelota con solidez y dirigirla a cualquier parte del campo. Eso ha sido clave para tener un excelso desempeño en este lugar», dijo a NBC Sports, tras un tope entre clubes de la División Oeste de la Liga Nacional.
La realidad de Flores en Phoenix
Según Baseball Reference, el venezolano -que puede custodiar la incial, la antesala y la intermedia- sonó 78 hits en 255 turnos, consumidos en 93 careos celebrados en el hogar de las víboras. En su más reciente presentación en Phoenix se fue de 4-2 con cinco impulsadas y una anotada.
En ese coso, que en 2001 albergó el séptimo partido de una Serie Mundial que Arizona le ganó 4-3 a Yanquis de Nueva York para conquistar el único cetro de su historia, el criollo contabilizó 40 marcadas y 45 remolcadas en su trayectoria de 12 campañas en el Big Show.
Eso, aunado al hecho de que posee porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de rubros previos) de .378, .541 y .719, respectivamente, ratifican que los aires de Arizona son ideales para que exhiba su mejor versión como toletero, que considera producto de la gran preparación que realiza previo a los compromisos de ronda regular.
«No es un secreto que la preparación te lleva a tener excelsos desempeños dentro del campo. Todos los integrantes de San Francisco, nos concentramos en consumir buenos turnos y, sobre todo, en dirigir la bola hacia las zonas adecuadas para evitar que sea atrapada por los defensores. La idea es generar racimos de anotaciones y sin duda, uno sólo podrá conseguir ese objetivo cuando practica con intensidad».
Desempeño en esta campaña
En 2024, Flores ha tenido un desempeño discreto con el madero, pues lució un average de .219 (de 151-33) en 51 careos, en los que totalizó ocho tubeyes, un par de bambinazos, 19 fletadas y 14 marcadas.
Este carabobeño, cuya ficha pertenece a Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), ostentó un OBP de .295, un slugging de .311 y un OPS de .606 en una «zafra» en la que San Francisco necesita que él pueda sobresalir en otros parques, tal y como la hace en Chase Field para poder obtener un boleto a la postemporada.
El beisbolista patrio espera incrementar su producción en el resto de la contienda de la Gran Carpa y prometió esforzarse al máximo para concretar esa meta.
«Sé que he atravesado momentos difíciles a lo largo de esta campaña, pero cuento con el apoyo de mis compañeros que tratan de facilitar mi labor ofensiva, sobre todo, al hallarlos en circulación. Cuando hay hombres en los cojines, resulta más sencillo que los batazos se traduzcan en rayitas. No me desanimo porque sé que esto es béisbol y hay que hacer ajustes, para poder ser más exitoso. La idea es mejorar para ayudar a que San Francisco pueda conseguir más victorias», concluyó el polivalente atleta que forma parte de un club que con una marca de 30-33 figura tercero en la zona occidental del viejo circuito.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB