Con 36 años de edad, Wilson Ramos es uno de los peloteros de más jerarquía de Tiburones de La Guaira (Venezuela) en la Serie del Caribe Miami 2024, que se disputa en el loanDepot Park.
El cátcher, reserva de Bravos de Margarita que actúa en calidad de refuerzo para los escualos que se proclamaron campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la temporada 2023-2024, todavía no piensa en el retiro, pero aprovecha cada jornada del certamen para aprender secretos del béisbol, con el fin de prepararse para iniciar una carrera como coach en el futuro.
«Siempre hay que estar con los oídos abiertos para escuchar y aprender más del béisbol. Esa es la idea», dijo Ramos el martes a Ricardo Montes de Oca, de MLB.com, previo al choque entre La Guaira y Federales de Chiriquí (Panamá). «Siempre hay que estar dispuesto a mejorar».
Ramos y su pasado en la MLB
Ramos, quien jugará el próximo verano con Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), dejó buenos números en la MLB, donde conquistó un Bate de Plata y asistió a dos Duelos de Estrellas.
En 12 torneos, promedió .271 con 151 dobles, dos triples y 136 jonrones, además de 534 impulsadas y 362 anotadas. Conservó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .318, .432 y .750, respectivamente.
A pesar de su gran experiencia en los diamantes, espera que este evento peloteril de carácter internacional le permita incrementar su sapiencia sobre el deporte, pues considera que cada conversación con el mánager Oswaldo Guillén, al igual que con sus coaches, le permite incrementar su «conocimiento».
«Se pueden aprender muchas cosas de cada uno de ellos (los instructores), porque han vivido y han jugado bastante pelota. Eso representa un inmenso privilegio para mí».
Más deseos del receptor
El careta, que compartirá dugout con Silvino Bracho y Gabriel Noriega pues este último par de beisbolistas también laborará para Tijuana, espera que Venezuela logre coronarse en el certamen organizado por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).
Espera que Guillén mantenga su estilo de juego agresivo, con el fin de que pueda darle a Venezuela su primera diadema en el Clásico de Febrero desde 2009, algo que pasará siempre y cuando el espíritu combativo de la tropa se mantenga intacto.
«En el clubhouse hay mucha sangre de pelota (energía) y esa es la manera en la que todo se vive en Venezuela. La verdad es que la idea es salir adelante y coronarnos. Eso es algo que me encantaría”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Pablo Cano | Sports Venezuela