Wilson Ramos se codea en la élite de la receptoría

El viernes Fernando Arreaza, reconocido narrador deportivo de IVC y conductor del canal El Camerino TV de YouTube, dio a conocer la lista de los tres mejores cátchers que, a su juicio, laboran actualmente en Grandes Ligas y en ella aparece el nombre de Wilson Ramos.

Ramos, beisbolista de 32 años nacido en Valencia, estado Carabobo, fue evaluado al igual que los otros 29 receptores titulares en los conjuntos del Big Show. Se tomaron en cuenta sus números ofensivos y defensivos de 2019 y se determinó que sobresalió.

Wilson Ramos, miembro de Mets de Nueva York, quedó en la tercera posición del ránking de custodios del plato, detrás de dos dueños de Guantes de Oro: J.T Reamulto (Filis de Filadelfia) y Yadier Molina (Cardenales de San Luis), ocupantes de la primera y segunda casilla, respectivamente.

El venezolano cerró el Top 3 porque en 2019 no tuvo un buen desempeño con la manopla, pero compensó esa falla con una extraordinaria cita ofensiva para vigilantes del home plate.

Los números de Wilson Ramos con el madero

En 2019, su primer torneo con los citadinos, Ramos permaneció alejado de los problemas físicos y mostró contundencia a la hora de emplear su madero.

Promedió .288 en 141 juegos disputados. Sonó 881 imparables en 3.199 turnos, entre ellos 140 dobles, dos triples y 14 cuadrangulares. Tuvo porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos renglones anteriores) de .351, .416 y .768, respectivamente.

Ramos, quien entre el 3 de agosto y 3 de septiembre de 2019 hiló una racha de 26 duelos con hit sonado e implantó un récord para criollos, contabilizó 73 empujadas y 52 anotadas. Negoció 44 boletos y se ponchó en 69 ocasiones.

El carabobeño debe trabajar con su guante para elevar su nivel

La asignatura pendiente del carabobeño es mejorar sus habilidades defensivas, pues en 2019 exhibió el peor porcentaje de corredores retirados en intento de robo (15%) en la Liga Nacional. La media de sus colegas en el viejo circuito fue de 26%. Apenas retiró a 17 de 111 estafadores de cojines.

Con la mascota mantuvo un porcentaje de fildeo de .994, al cometer siete errores en 1.108 lances. Participó en cinco dobles matanzas y sumó 50 asistencias.

Wilson Ramos es el único nativo que apareció en el Top 3 del conteo hecho por Arreaza, quien agregó que Willson Contreras (Cachorros de Chicago) está en vías de convertirse en un máscara de élite en 2020, siempre y cuando se celebre la campaña tras la erradicación del coronavirus. Añadió que Salvador Pérez, poseedor de cinco Guantes de Oro, no fue incluido en el listado por ausentarse durante todo 2019 por lesión.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba