Wilson Ramos se comportó como un “búfalo al salir de una jaulaâ€, pues no dudó un instante en practicar con Mets de Nueva York, previo al arranque de la temporada 2020 de Grandes Ligas que todavÃa no tiene fecha de inicio. El comienzo de la cita depende de que el sindicato de peloteros (MLBPA) y Rob Manfred, comisionado del circuito, se pongan de acuerdo tanto en términos sanitarios como monetarios.
Tras recibir el permiso para moverse por el territorio estadounidense, se presentó a Port St. Lucie, donde se puso a las órdenes del cuerpo técnico citadino.
Para Wilson Ramos, un buen jugador ofensivo, la campaña 2020 representa un reto porque debe demostrar que también puede rendir a la defensiva. En 2019, apenas retiró a 15% de los corredores que intentaron robarle bases, la peor medida de la Liga Nacional, donde sus colegas exhibieron una de 26%. Ramos sólo “inmoló†a 17 de 111 estafadores y ahora busca su revancha.
Wilson Ramos no paró de entrenar durante el aislamiento
Como se reportó antes en Sports Venezuela, Ramos pasó los casi tres meses de encierro para evitar contagios de COVID-19, para ensayar una nueva postura a la hora de recibir disparos en el plato. La idea es evitar lesiones en las rodillas y tener más comodidad a la hora de efectuar tiros a las almohadillas, indicó Tim Healy, cronista de Newsday.
Al llegar el miércoles a Port St. Lucie, y de acuerdo con un reporte de NY Post, el criollo continuó con esa rutina, con el fin de ser más completo y garantizar que será el receptor de planta de Mets, novena dirigida por Luis Rojas.
Tampoco desea tener un rendimiento ofensivo tan malo como el mostrado en los recortados Entrenamientos Primaverales 2020, finalizados el 12 de marzo por la presencia del coronavirus en la Unión Americana. De acuerdo con Baseball Reference, en esa fase golpeó un bajo .194 producto de sonar seis hits en 31 turnos. Coleccionó un jonrón, tres empujadas y una anotada en 12 encuentros de exhibición.
El receptor prefiere practicar en Port St. Lucie
Aunque el plan de algunos propietarios como Mark Attanasio (Cerveceros de Milwaukee) es que de aprobarse la realización de la justa 2020, los duelos de preparación veraniega se celebren en las sedes oficiales de los elencos y no en sus bases tradicionales de primavera, Wilson Ramos mostró disposición de trabajar en Port St. Lucie, Florida.
Al parecer, le hizo caso a los consejos de la junta directiva de Nueva York que desea llevar a cabo los Entrenamientos de Verano en Florida, reseñó Jon Heyman, periodista de MLB.
Por ese motivo, Ramos acudió al First Data Field –antiguo Clover Park-, un escenario con capacidad para albergar a 7.000 aficionados, donde efectuó estiramientos, trotó e hizo trabajos con pesas de manera diferenciada. También recibió algunas pelotas. Respetó las normas de distanciamiento social ordenadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar infecciones de COVID-19.
Durante su carrera de 10 torneos en la Major League Baseball (MLB), donde trabajó hasta ahora para Mellizos de Minnesota, Nacionales de Washington, Mantarrayas de Tampa Bay, Filis de Filadelfia y Nueva York, Ramos conservó un average de .275 con 140 dobles, dos triples, 123 jonrones, 499 empujadas y 334 anotadas en 901 choques.
Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB