La temporada baja no fue nada sencilla para Wilson Ramos. Entró al mercado de agentes libres luego de una temporada en la que no bateó como está acostumbrado y defendió la receptoría muy por debajo del promedio. Para nada un contexto para buscar una oferta de contrato importante.
Pero lejos de lamentarse, Ramos decidió trabajar. Se esforzó para que su cuerpo se pusiera en forma y así demostrarle a los cazadores de talento que todavía puede ser una pieza productiva en las Grandes Ligas. Con una rutina agotadora y exigente, el veterano consiguió los resultados que esperaba.
Sin embargo, seguía sin equipo. Hasta finalmente los Detroit Tigers le ofrecieron un acuerdo por una campaña y la posibilidad de desarrollar a un cuerpo de lanzadores jóvenes. Se reportó a los entrenamientos en óptimas condiciones físicas y, actualmente, empezó a notar la recompensa de todos esos meses esforzándose al máximo.
Wilson Ramos ya llegó a seis cuadrangulares en la temporada en tan solo nueve juegos. Es una cantidad superior a los que bateó en 2020 con los Mets, que lo utilizaron por 45 compromisos. Recuperó esa estampa de toletero intimidante y capacitado para soltar una conexión de largo recorrido ante cualquier lanzador.
“Esto es como un sueño hecho realidad”, confesó Ramos durante una entrevista para MLB. “Toda mi familia me ha estado llamando. Trabajé muy fuerte en el receso de temporada y siento que los resultados se están observando”.
Wilson Ramos llegó como un mentor
La producción de Wilson Ramos a los Tigers va mucho más allá de cualquier jonrón. Es un veterano dispuesto a ayudar a los jóvenes como Akil Badoo, quien se convirtió en uno de sus pupilos desde muy temprano en el Spring Training.
Ahora Badoo es una de las sensaciones de las Grandes Ligas. Soltó batazos, realizó atrapadas y corrió de una forma que empezó a posicionarse como potencial Novato del Año, algo que alegraría mucho al criollo.
“Estoy muy contento por él porque este es su trabajo. Cuando recibes la oportunidad de jugar a este nivel, debes aprovecharlo. Y es precisamente lo que está haciendo en este momento”, explicó Ramos sobre el jardinero.
Ahora el venezolano solo está enfocado en mantenerse. Tiene la posibilidad de encontrar una casa en Detroit, todo por esos meses de ardua preparación.
Escrito por: César Sequera Ramos|@CesarSequera33
Foto: Detroit Tigers