El jardinero venezolano Wilyer Abreu, de 24 años de edad, espera volver «más fuerte», una vez que salga de la lista de lesionados por 10 días, en la que fue colocado esta semana por Medias Rojas de Boston, tras sufrir una torcedura en el tobillo derecho. Field Level Media informó que este movimiento es retroactivo al 4 de junio.
«Obviamente, esta situación me molesta bastante (porque le gusta jugar) y no queda otra, sino tener mucha paciencia. Espero sanar para volver muy pronto», dijo recientemente el outfielder zuliano a la cadena televisiba NESN, que realiza la cobertura de los duelos del conjunto bostoniano.
«Debo sanar y para eso hay que seguir las instrucciones de los médicos. Espero volver más fuerte, pues la idea es seguir trabajando en pro de colaborar con los triunfos de mi equipo. Al momento de la lesión, sentí mucho dolor, pero sé que con la terapia, volveré a caminar con normalidad, algo vital para entrenar sin contratiempos. La idea es volver más fuerte», agregó el patrullero que habló con periodistas estadounidenses en Fenway Park y requirió de la ayuda de un traductor.
Una campaña sólida para Abreu
Abreu, quien disputa su segunda justa en la Major League Baseball (MLB), pero es elegible para el premio Novato del Año de la Liga Americana, ha tenido un año sólido a nivel ofensivo con los patirrojos que antes de la tanda del viernes figuraban terceros en la División Este del joven circuito con un récord de 32-31.
De acuerdo con Baseball Reference, conservó un average de .273 luego de sacudir 46 hits en 189 turnos, entre ellos 14 dobles, dos triples y seis jonrones. Impulsó 22 carreras y anotó 26.
Logró siete robos en ocho intentos en una contienda en la que se consolidó como titular de la tropa dirigida por el puertorriqueño Alex Cora y en la que exhibió unos porcentajes de embasado (OBP), estaciones alcanzadas (slugging) y OPS de .344, .485 y .829, respectivamente.
Su ausencia se produjo en un momento en el que la novena requiere alcanzar múltiples éxitos para seguir en la lucha por un pase a playoffs y obligó a la gerencia de la organización a efectuar un movimiento en su nómina.
El movimiento hecho por Boston
Para cubrir la vacante dejada por Abreu en el róster de 26 beisbolistas, Boston subió a la MLB al pelotero Tyler Heineman, quien laboraba con Worcester, filial Triple A de la institución en Ligas Menores (MiLB).
Heineman, de 32 años primaveras, es un cátcher que posee experiencia en MLB, donde actuó cinco torneos para Marlins de Miami, Gigantes de San Francisco, Azulejos de Toronto, Piratas de Pittsburgh y Boston.
En 105 compromisos, promedió .217 (de 249-54) con 11 tubeyes, un triplete, un cuadrangular, 15 fletadas, 25 marcadas, un OBP de .299, un slugging de .281 y un OPS de .580. Se espera que sea el suplente del norteamericano Connor Wong, careta titular de Medias Rojas, hasta que regrese Abreu, un atleta cuya carrera en el Big Show apenas comienza y cuyo futuro parece brillante.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: NESN