El jardinero Wilyer Abreu se convirtió la noche del lunes en el campeón del 23er Festival del Jonrón Pepsi, que se disputó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.
Abreu, debutante en la contienda de poder organizada por Empresas Polar y quien pertenece a Medias Rojas de Boston en la Major League Baseball (MLB), totalizó 44 cuadrangulares en tres rondas, para erigirse como el rey de esta edición que fue presenciada por 15.500 personas, la máxima capacidad del Coso de la Avenida Michelena.

Este outfielder, ganador de dos Guantes de Oro de la Liga Americana y reserva de Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), fue uno de los 10 peloteros que participaron en el evento de fuerza.
Los otros fueron Ronald Acuña Jr., Salvador Pérez, Maikel García, Yasiel Puig, Jackson Chourio, Willson Contreras, Jadher Areinamo, Francisco Rentería y Andrés Chaparro. Entre ellos batearon 231 vuelacercas, lo que según los animadores Alfonso «Ponty» Álvarez Díaz y Adriana Flores representó un récord para esta competición que fue amenizada por la música del reconocido rapero Akapellah. Este último abrió y cerró las actividades con presentaciones en las que interpretó sus hits que hicieron delirar a los aficionados, mismos que corearon los temas, mientras el artista era acompañado por bailarines talentosos.
La exhibición de Abreu
Abreu, toletero zurdo de 26 años de edad, superó la primera fase, disputada bajo el formato de todos contra todos, después de contabilizar 20 estacazos.
Otros cañoneros que superaron la instancia inicial fueron Acuña Jr. (21 esféricas depositadas en las gradas), Puig (21) y Chaparro (21). Rentería (18), Contreras (15), Chourio (12), Pérez (11), García (11) y Areinamo (10) quedaron eliminados.
En semifinales, Abreu se topó con Puig y lo superó 15-13. En esa instancia, Chaparro, bigleaguer de Nacionales de Washington y otro miembro de los aguiluchos en el circuito invernal patrio, doblegó 15-13 a Acuña Jr.
Durante la Gran Final, Abreu venció 9-8 a Chaparro y se adjudicó el trofeo del 23er Festival del Jonrón Pepsi, para erigirse como el primer zuliano en ser monarca de este certamen desde Carlos González, quien se título en 2015 y 2016, efectuadas en el parque Universitario de Caracas y el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, respectivamente.
La emoción del protagonista de la noche
Tras despuntar al máximo en una velada, en la que Miguel Cabrera (antiguo astro de Tigres de Detroit en la MLB) y una de las máximas figuras de Tigres de Aragua en la LVBP efectuó el pitcheo ceremonial que subió el telón del torneo de poder, Abreu no ocultó su felicidad por su desempeño. Eso se lo manifestó tanto a Isamar «Isa» Yánez como a David Yánez, reporteros de campo de Sports Venezuela, que lo entrevistaron tras su consagración.
«Salí a disfrutar y a divertirme en este evento. Hice ajustes en mi swing cada vez que pedí tiempo, en las diferentes etapas, y gracias a Dios hoy (el lunes) se me dieron las cosas. Comencé un poco lento, pero todo salió bien al final», dijo el patrullero de los patirrojos en el Big Show.
«Este 2025 ha sido un gran año para mí, porque gané mi segunda manopla dorada en Grandes Ligas y ahora soy campeón del 23er Festival del Jonrón Pepsi. Realmente me siento orgulloso de todo lo que hago y, sobre todo, de conseguir este triunfo frente a mi familia que vino desde Maracaibo a apoyarme en este escenario. Me siento muy feliz por la presencia de amigos y familiares en esta noche tan especial. De verdad, agradezco poder estar aquí, en Venezuela«, agregó el outfielder, mientras el cielo se iluminó con fuegos artificiales que le dieron un colofón dorado a una cita inolvidable.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: David Yánez | Cuenta de Instagram: @dyanezmediasports


