Wilyer Abreu  trata de enfocarse en las pequeñas para brillar en la Gran Carpa (+Video)

Uno de los peloteros criollos que ha causado un gran impacto en el 2024, es el outfielder, Wilyer Abreu.

En su segunda temporada con los Medias Rojas de Boston, el pelotero zuliano ha sido  esencial en el lineup del mánager puertorriqueño Alex Cora.

Este fin de semana el jugador de 25 años de edad vive un momento importante en su carrera, ya que enfrenta al equipo archirrival de los patirrojos, los Yankees de Nueva York.

“Jugar en contra de ellos siento que es un poco diferente, por toda la historia que han tenido estos dos equipos, por  la rivalidad, por todo lo que han pasado durante tantos años. Pero la verdad me siento bien y la verdad es increíble, no me esperé estar jugando este tipo de juego de esta rivalidad Yankees y Boston pero la estoy disfrutando al máximo”, Le comentó Abreu a la periodista de Sports Venezuela, Marxi Lozada.

Abreu de 25 años de edad indicó que se ha sentido muy bien en el conjunto de Massachussets desde que recibió el llamado a las mayores, en agosto del 2024.

“Me he sentido bastante bien, siento que he tenido muchos altos y bajos, pero he tratado de hacer los ajustes saliendo lo más rápido posible de los slumps que he tenido, pero me siento bastante bien  ha sido un año muy productivo para mí. He aprendido muchas cosas que espero en el futuro me ayuden”.

Criollo busca minimizar los errores

Para Abreu el trabajar día a día y mejorar en los aspectos importante del juego, ha sido fundamental, para así ganarse la confianza de Cora y de toda la organización.

“Enfocarme en lo que estoy haciendo, la manera en la que me están pichando buscar esas pequeñas cosas  en la que he estado fallando, me pongo a ver los videos, que estoy haciendo, que estaba haciendo cuando estaba bien y de allí poco a poco voy haciendo los ajustes para poder  salir de ese mal momento que esté pasando”.

Emocionado de jugar en el Fenway Park

El criollo expresó que jugar en Fenway Park ha sido una cosa excepcional, porque es un parque muy emblemático en donde la gente sabe de béisbol y lo disfruta.

“Es increíble, la organización es muy buena. Jugar en el Fenway (Park) es algo especial, los fanáticos son increíbles, la vibra en el Fenway es demasiado buena, los fanáticos siempre están allí apoyándonos y la verdad que es bien bonito”.

Además, que se siente identificado con la fanaticada que día a día acude al estadio.

“Los fanáticos están súper involucrados, la presión, uno no quiere cometer errores, uno no quiere  hacer nada malo porque sabemos que el juego se puede ir en cualquier momento, por cualquier cosita y juegos así como estos  hay que aprovecharlos al máximo y hacer lo mejor posible”.

Abreu  cree que jugar en la LVBP le ayudó

En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el outfielder pertenece a la organización de las Águilas del Zulia.

Aunque no juega con ellos desde la campaña 2019-2020  indicó que en los pocos juegos que ha tenido le ha gustado  la pelota criolla.

Espera que en la zafra 2024-2025 de la LVBP pueda estar en algunos compromiso.

“Me ha ayudado aunque no he podido jugar mucho, no creo que llegue a los 30 juegos allá en Venezuela, pero por culpa de las lesiones y eso que no me han permitido estar allá. Vamos a ver este año no depende mucho de mí, depende más de lo que va a decir el equipo al final de la temporada, para ver si me dejan. Si habrá un chance podré jugar, pero sino a seguirme preparando  para el año que viene”.

En la actual campaña de las Grandes Ligas Abreu tiene un promedio ofensivo de .262,  producto de 94 hits, 15 jonrones y 55 carreras impulsadas.

Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84

Foto: SportsVenezuela

Botón volver arriba