Yankees y Mets no vacunados no jugarán en Nueva York

Los beisbolistas que pertenezcan a los Yankees o los Mets que no se encuentran vacunados contra la COVID-19 no podrán jugar en Nueva York, según informó un reporte del New York Daily News. Es una información ampliamente conocida en la ciudad, porque durante los últimos meses continuamente se habló del tema por el caso de Kyrie Irving.

Debido a un mandato del empleador del sector privado, ningún deportista que no sea inoculado contra el coronavirus podrá participar en juegos en Nueva York. Este 15 de marzo se confirmó que en Major League Baseball (MLB) también se deberá cumplir la norma.  

Será un mandato que seguramente afectará los planes deportivos de ambas organizaciones. Distintos reporteros que cubren el beisbol en Nueva York afirmaron que “jugadores claves” de ambos equipos no han recibido la medicina, por lo que correrán el riesgo de perderse la mitad de los encuentros de la temporada regular. Asimismo, los choques en Canadá (Azulejos de Toronto).

Aunque portavoces de la alcaldía de Nueva York señalaron que el mandato se podía modificar durante la pandemia, negaron que habrá excepciones individuales. Por eso, como Irving no está habilitado para jugar con los Nets, los miembros de los Yankees y los Mets tendrán que vacunarse para estar en la alineación.

Uno de los pocos jugadores que se pronunciaron fue Aaron Judge. El patrullero de los Yankees no confirmó que esté vacunado y llenó de dudas a la afición de los mulos. Además, indicó que “falta mucho tiempo” como para preocuparse por ese tema.

“Sigo enfocado en estar listo para el primer juego de la pretemporada», dijo Judge desde el complejo de entrenamientos del equipo en Florida. “Eso se verá cuando llegue el momento. Pero ahora mismo, muchas cosas pueden cambiar. No me preocupo por eso ahora mismo”.

La orden abarca toda actividad de un equipo deportivo, ya sea bajo techo o al aire libre. Un funcionario de la municipalidad no autorizado para pronunciarse públicamente mencionó que aún falta un mes para el inicio de la temporada, demasiado lejos para tomar una determinación sobre lo que ocurrirá al tiempo que la ciudad monitorea los casos de COVID-19.

En una declaración, los Yankees dijeron el presidente del equipo Randy Levine “está lidiando con la municipalidad y otros funcionarios involucrados sobre este asunto”. En cambio, los Mets no se pronunciaron sobre ese tema.

Yankees y Mets tienen poco tiempo

Aunque las declaraciones de Aaron Judge hacen pensar que la vacunación no debería preocupar a nadie, la realidad es que resta poco tiempo. El equipo iniciará la temporada en casa el próximo 7 de abril ante los Medias Rojas de Boston. Por su parte, irán a Toronto el 2 de mayo.

Se desconoce cuál es la tasa de vacunación de los Yankees, sin embargo, reporteros aseguraron que no todos los peloteros recibieron la medicina. Incluso confirmaron que hay personal que tampoco está a gusto con tener la inyección.

“Tenemos que preocuparnos por la salud de casi nueve millones de personas. Nadie está tratando de lastimar a Kyrie Irving o a un jugador de los Yankees”, dijo el vocero.

“En nombre de los Yankees, Randy Levine está trabajando con el Ayuntamiento y todos los demás funcionarios apropiados en este asunto”, dijeron los Yankees en un comunicado. “No tendremos más comentarios”.

Mientras que el tema también podría ser un problema para los Mets. El periodista Mike Puma informó a través de su cuenta de Twitter que el equipo apenas superó el 77% de vacunados la campaña pasada, pero eso incluyó técnicos y trabajadores. Si solo se toma en cuenta a beisbolistas, ese número bajará drásticamente.

“Los Mets tuvieron una tasa de vacunación del equipo la temporada pasada en un punto del 77%”, dice el tuit. “Pero eso incluyó a los entrenadores y al personal. Me dijeron que el número entre los jugadores era de alrededor del 55 por ciento vacunados”.

Así que los dos clubes tienen poco menos de un mes para solucionar este problema. Marzo no solo será para poner en forma a los miembros del equipo, sino convencerlos para que se vacunen y puedan jugar el calendario completo.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: MLB

Botón volver arriba