Este viernes el Dodgers Stadium será el escenario para revivir una de las viejas rivalidades más en la Major League Baseball y de una Serie Mundial.
Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles nuevamente se verán las caras, en un clásico de otoño, con varios alicientes que hace que el duelo sea más atractivo.
Ambos equipos durante la Temporada regular y postemporada tuvieron caminos distintos para llegar a la Serie Mundial.
Bombarderos del Bronx lideran la rivalidad en el clásico de otoño
Ambos equipos se han visto las caras en once ocasiones, en una Serie Mundial.
La primera fue en 1941, en esa oportunidad los Dodgers estaban en Brooklyn,
Sin embargo, los bombarderos del Bronx se llevaron el título 4-1, con tener a jugadores como Red Ruffing, Marius Russo y Tiny Bonham.
En 1981 fue la última vez que se vieron las caras y en esa oportunidad, los Dodgers de Los Ángeles fueron los que se alzaron con el clásico otoñal.
En ese entonces Pedro Guerrero fue el jugador más destacado por los californianos, al irse en el quinto juego de 5-3, con cinco carreras producidad.
Dos de los mejores bateadores se verán las caras en la Serie Mundial
En este clásico de otoño estarán cara a casa a los dos mejores bateadores hasta el momento, de las Grandes Ligas.
Por el lado de los Yankees Aaron Judge será quien lleve la batuta a la ofensiva, luego de haber tenido un promedio ofensivo de .322, con 58 jonrones y 144 carreras remolcadas.
Mientras, que por los Dodgers de Los Ángeles estará el fenómeno japonés Shohei Ohtani quien hasta el último momento estuvo peleando por el título de bateo de la Liga Nacional con el venezolano, Luis Arráez quien a la postre se llevó el cetro.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: MLB