Yénder Cáramo fue canjeado de Samanes a Líderes

Yénder Cáramo, lanzador derecho, pasó de Samanes de Aragua a Líderes de Miranda en un cambio entre equipos de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), en el que el segundo club recibió al pítcher diestro Gabriel Morao.

La información la dio a conocer el miércoles la LMBP en un boletín de prensa, en el que se indicó que el canje se realizó el martes en la noche.

Cáramo, quien este 25 de agosto cumplió 30 años, puede desempeñarse como abridor y relevista, y cuenta con experiencia tanto en Ligas Menores (MiLB) como en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Con Samanes tuvo un rendimiento discreto en la Liga de Verano 2021, el primer torneo de la LMBP. En cuatro apariciones -dos de ellas como iniciador- dejó una marca de 0-1- y una alta efectividad de 10.24.

Otros números de Cáramo

Este bolivarense no halló la fórmula para dominar a los oponentes con regularidad en la justa veraniega. Admitió 11 carreras limpias en 9.2 innings, en los cuales los adversarios le promediaron un elevado .395. Le sonaron 17 hits en 43 turnos.

El serpentinero de San Félix recibió cinco extrabases, desglosados en tres dobles, un triple y un cuadrangular. Repartió cinco boletos y recetó un ponche. Su relación de transferencias e indiscutibles recibidos por cada episodio (WHIP) fue de 2.28.

Líderes, dirigido por Carlos García, espera que retome su mejor nivel en la segunda parte de la temporada 2021 para que ayude al club a avanzar a los playoffs.

Miranda ocupa el quinto lugar de la tabla con marca de 6-9 y necesita ubicarse entre los cuatro primeros puestos para lograr su meta de pasar a semifinales.

Morao, el nuevo elemento de Samanes

Samanes adquirió a Morao para fortalecer su bullpen. Este escopetero intervino en cuatro cotejos con Líderes y registró una foja de 0-0 con un porcentaje de rayitas «lícitas» de 4.15.

Trabajó 4.1 capítulos y ellos los rivales le golpearon .385 producto de conectar cinco «petardos» en 13 chances. Toleró dos anotaciones pulcras, un tubey y un jonrón. Retiró a tres bateadores por la vía de los tres strikes y caminó a cuatro. Su WHIP fue de 2.08.

Aragua, manejado por el piloto Luis Ugueto, aspira a que Morao pueda ser un elemento útil en su afán por sellar su cupo a semis, algo que luce factible porque en la actualidad figura cuarto con un balance de 6-7.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Samanes de Aragua

Botón volver arriba