La historia del lanzador Yilber Díaz es de superación y de lucha que se vio concretada este lunes, con su excepcional debut en las Grandes Ligas.
El serpentinero mirandino lanzó seis innings fenomenal y estuvo cerca de lograr su primera victoria, en el duelo en donde los Bravos de Atlanta consiguieron la victoria en extrainning 5 a 4 ante los Diamondbacks de Arizona.
Díaz ponchó a cinco bateadores
En su debut en las mayores, Yilber Díaz que firmó con la organización de Arizona a los 20 años de edad, ponchó a cinco bateadores en su debut.
Además otorgó un boleto y fue en la sexta entrada al bateador Matt Olson.
Díaz mostró una de sus cualidades que es la velocidad a la hora de lanzar, sus pitcheos estaban alrededor de las 98 mph.
Venezolano solamente tuvo un parpadeo en la primera entrada
Tras retirar a los primeros dos bateadores, Díaz recibió su primer hit y fue un cuadrangular de Austin Riley, que fue a parar al jardín central del Chase Field y llegó a 430 pies.
A partir de allí el criollo número 488 en debutar en las mayores mostró un dominio fenomenal.
Cuando restaba un tercio para que Díaz lograra su primer lauro de la campaña, el relevista Paul Sewald permitió un jonrón de Sean Murphy, lo que hizo que el juego se fuera a entradas, en donde los Bravos de Atlanta se llevaron la mejor parte.
A pesar de no llevarse la victoria Yilber Díaz se ganó el derecho de poder estar por un tiempo prolongado en las mayores.
Escrito por: Daniel Parra Lander/ @Dansport84
Foto: Diamondbacks de Arizona