Bravos de Atlanta quiere conquistar su primera Serie Mundial desde 1995 y para lograrlo en 2020, primero tendrá que superar a Marlins de Miami en la ronda divisional. La tropa aspira a que Ronald Acuña los ayude a cumplir su meta, pues es un arma ideal para retar a los peces.
Atlanta y Miami chocarán este martes, a las 2:08 pm, en el primer duelo de una llave de postemporada a un máximo de cinco encuentros. Se medirán en el Minute Maid Park de Houston, donde Acuña tratará de extender su buen momento contra la novena de Florida.
Según Baseball Reference, el jardinero central de 22 años, nacido en La Guaira, promedió .318 durante los 44 desafíos en los cuales se topó con Marlins durante las últimas tres campañas, todas las que disputó en la Major League Baseball (MLB).
Acuña se luce contra Marlins
Acuña, ganador del premio Novato del Año de la Liga Nacional en 2018 y participante del Juego de Estrellas 2019 de la MLB, empalmó 55 hits en 173 turnos, consumidos en los partidos de ronda eliminatoria en los cuales retó a Miami. De ese total de incogibles, 26 fueron extrabases.
El litoralense, que participará en las Series Divisionales por tercer torneo al hilo y por primera vez jugará frente a Miami en playoffs, le pegó nueve dobles y 17 jonrones al conjunto representativo de la Ciudad del Sol.
Acumuló 42 impulsadas e igual cantidad de anotadas. Exhibió unos porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los renglones anteriores) de .414, .665 y 1.079, respectivamente. Se apropió de 115 cojines.
El jardinero vive un buen momento
Acuña se presentará a los enfrentamientos contra Marlins en una excelente forma. En las Series de Comodines, en las que la escuadra aguerrida barrió 2-0 a Rojos de Cincinnati, conservó un average de .364, al sonar cuatro inatrapables en 11 oportunidades.
Contras los serpentineros escarlatas, el outfielder tronó un par de dobletes y remolcó una carrera. Hizo gala de su rapidez, al estafarse una estación en su único viaje. Registró un OBP de .364, un slugging de .545 y un OPS de .909, respectivamente. Alcanzó seis sacos.
Acuña, que totalizó ocho escamoteos en nueve intentos frente a Miami, se proyecta a ser el puntal de unos Bravos que tendrá que superar a unos Marlins, que también busca acabar con una sequía, pues no se consagra en la MLB desde la justa 2003.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB