Yohel Pozo empalmó su primer jonrón desde 2021 y se lo dedicó a su hijo (+Video)

El receptor venezolano Yohel Pozo bateó la noche del lunes su primer jonrón en la Major League Baseball (MLB) desde 2021 en un encuentro que marcó su debut en la temporada 2025 con Cardenales de San Luis (4-6) que perdió 8-4 ante Piratas de Pittsburgh (4-7).

El careta alado, de 27 años de edad, despachó un cuadrangular solitario en el PNC Park, hogar de los bucaneros, cuando se jugaba la parte alta del sexto inning. Castigó al relevista Thomas Harrington con una línea que cayó detrás de la pared del jardín izquierdo. Con esa conexión recortó la delantera de la novena corsaria a 4-2.

Según Baseball Reference, el zuliano, nacido el 14 de junio de 1997, no depositaba la bola en las gradas desde el 13 de agosto de 2021 cuando se estrenó en la Gran Carpa con Vigilantes de Texas y lo ayudó a imponerse 8-6 sobre Atléticos de Oakland en el Globe Life Field. Ese día terminó de 4-2 con tres impulsadas y una anotada.

Pozo habló sobre su cañonazo

Pozo, quien fue llamado por San Luis desde Memphis, su sucursal Triple A de Ligas Menores (MiLB) a raíz de la lesión del panameño Iván Herrera que será baja por un mes, habló sobre lo que representó tronar un cañonazo en la MLB, aunque no ocultó su decepción por la derrota de su elenco en un duelo de la División Central de la Liga Nacional.

«Me siento muy feliz, realmente emocionado, por conectar un jonrón en Grandes Ligas porque es algo bueno a nivel individual. Pero, sin lugar a dudas, yo hubiera preferido mi club hubiera conseguido la victoria», señaló el máscara a John Denton, periodista deportivo al servicio de MLB.com.

«Sé que pegar un cuadrangular significa mucho para un jugador, pero eso carece de importancua cuando el equipo fracasa en su intento por ganar. Esperemos que en el futuro podamos alcanzar varios triunfos», agregó el toletero derecho que descargó un vuelacercas de 380 pies (115.82 metros) y acabó de 4-1 con una marcada y una producida en el encuentro en el que Carmen Mlodzinski (1-1) salió airoso, Matthew Liberatore (0-1) sufrió el revés y Harrington (a) se apuntó el salvado.

Dedicatoria de su batazo de largometraje

Pozo le dedicó su primera conexión de recorrido completo del presente curso a su hijo Paul, de 5 años de edad, quien durante 2020 -en plena pandemia del COVID-19, presentó problemas de salud que pusieron en peligro su vida. Paul, que era apenas un bebé, pudo superar sus enfermedades con ayuda de médicos norteamericanos, algo que el vigilante del pato agradece porque le permite disfrutar momentos especiales con su descendiente, tal y como ocurrió el 7 de abril de 2025.

«Mi hijo, al igual que el resto de mi familia, estaba en la tribuna porque es una tradición que tengo desde que superamos ese complicado episodio en la era del COVID-19. Fueron muchas las horas que mi mujer (no) mencionó su nombre y yo pasamos frente al hospital cuando Paul recibía tratamiento. Luego que se curó, decidí que nos uniéramos más como núcleo. Siempre que se presenta un viaje, llevo a Paul a los parques de béisbol y disfrutamos del duelo porque eso es mejor que permanecer en la sala de emergencia de un hospital», agregó el marabino que recordó que en 2020 se quedó sin empleo cuando la campaña de MiLB fue suspendida por causa del coronavirus.

«2020 fue un año duro y llegamos a estar sin hogar (sus familiares y él tuvieron que vivir en un automóvil Hyundai Sonata), pero pudimos costear el tratamiento que necesitaba mi hijo para sanar. Todo lo que pasó me hizo reflexionar y me impulsó a seguir una carrera en el béisbol. Me dediqué a trabajar al máximo en Ligas Menores con el fin de llegar a Las Mayores y lo hice. Esa fue la mejor manera de honrar a mi hijo, al que siempre quiero cuidar», explicó Pozo quien ahora quiere disfrutar de su pasantía con Los Pájaros Rojos y aspira a disparar más bambinazos para dedicárselos a su descendiente.

«Cuando logré batear el jonrón, sabía que mi hijo Paul estaba sentado en las tribunas y me veía (mientras recorría las bases). Por eso, alcé mi mano derecha para saludarlo. Fue algo especial, un gran momento, que considero inolvible y espero que se repita muy pronto».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB | Sitio web oficial: MLB.com

Botón volver arriba