Corea del Sur le abriós sus puertas a dos ignorados por MLB

Asia cada vez se convierte en un destino más atractivo para personalidades del beisbol venezolano. Japón siempre fue el lugar predilecto para que los que no encontraron espacio en Major League Baseball (MLB), pero recientemente Corea del Sur se hizo más atractivo. José Osuna y Carlos Subero son la perfecta prueba de eso.

Tanto el pelotero como el técnico llegaron a un acuerdo para probar suerte en la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO). Ahí esperan sumar experiencia y establecerse como les hubiera gustado en MLB.

En el caso de Osuna, llegó a un acuerdo para convertirse en nuevo jugador de los Yakult Swallows, según informó el periodista Efraín Zavarce. El poderoso toletero, que fue dejado en libertad por los Pittsburgh Pirates, tendrá su primera experiencia fuera del beisbol organizado, donde nunca recibió las oportunidades para jugar todos los días.

En Corea del Sur, el inicialista es el típico jugador que buscan en Corea del Sur. Un bateador de poder, con exigencias económicas alejadas de los astronómicos sueldos de las Grandes Ligas y con el potencial para consagrarse en una liga diferente.

Esas habilidades las mostró en Pittsburgh. Pegó 24 cuadrangulares y dejó slugging de .430 durante las cuatro temporadas en las mayores, sin embargo, no tenía espacio para jugar continuamente en los Pirates. Ante eso, el equipo lo dejó en libertad para que buscara nuevas oportunidades.

En Corea del Sur puede terminar de desarrollar sus condiciones y apuntar a un regreso a las Grandes Ligas. Otros jugadores como Eric Thames volvieron a las Grandes Ligas tras brillar en Corea del Sur, lo que fácilmente puede ser un objetivo para el criollo.

 Subero, pionero entre los mánagers venezolanos en Corea del Sur

Ningún mánager venezolano llegó a las tierras de Corea del Sur. Por eso toma importancia lo conseguido por Carlos Subero, quien va encaminado a ser el primer estratega criollo que toma las riendas de un equipo en la KBO.

Por mucho tiempo un técnico bien evaluado en MLB, Subero nunca apareció entre los candidatos para ser dirigente en las Grandes Ligas. Con los Milwaukee Brewers gustó por sus conocimientos, aunque su contrato no fue renovado antes de iniciar la temporada de 2020.

Pero desde Corea del Sur llegó una oportunidad de mostrar sus condiciones. De acuerdo al periodista Manuel Lira, Subero llegó a un acuerdo multianual para tomar las riendas de los Hanwha Eagles, conjunto que buscaba una dirección diferente para 2021.

Carlos Subero, mánager campeón en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con amplia experiencia en las Ligas Menores, probará suerte en tierras asiáticas. Ahí podría abrir los ojos de otras organizaciones y llevarlo nuevamente a los Estados Unidos, donde tocó puertas, pero nunca se las abrieron.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Cortesía

Botón volver arriba