La Temporada 2025 de las Grandes Ligas ha sido de retos, para el receptor venezolano Yohel Pozo, luego de estar por un largo periodo en Ligas Menores.
El cátcher del conjunto Cardenales de St Louis ha tenido que adaptarse a la filosofía del cuadro de Missouri, y a los lanzadores a quienes les ha tenido que recibir detrás del plato.
“Yo no conocía a ninguno cuando llegué a spring training y fue un poco difícil al principio, porque no es el quechar, sino cómo a ellos les gusta que les pitche, que pitcheos les gusta lanzar”, relató Pozo en una entrevista que le concedió a Lorena Márquez de Sports Venezuela.
Claves para que el venezolano logre los objetivos
El pelotero de 27 años de edad que estuvo por cuatro temporadas, en ligas menores habló sobre cuál ha sido su plan de trabajo, para así ser efectivo a la hora de estar en la receptoría.
“Todo me ha ayudado yendo a los bullpens, hablando con ellos y eso es bastante bueno de que ellos son abiertos, ellos hablan contigo y yo siempre trato de hacer o de llevar el juego como ellos quieren”, comentó el jugador.
El domingo en el duelo ante Nacionales de Washington, remolcó una carrera que fue vital para que su equipo se llevara la victoria.
“Siempre estoy preparado para cuando se me presente la oportunidad cuando llegue. Los días que yo no juego siempre estoy en la jaula de bateo, para mantenerme en forma y cuando me den la ocasión saberla aprovechar”, expresó Pozo.
Yohel Pozo ha tenido el respaldo de sus compañeros
Yohel Pozo desde que está en la organización de Cardenales de St Louis ha tenid el respaldo de sus compañeros. Como de su compatriota Pedro Pages y del panameño Iván Herrera.
“Desde que llegué todos los muchachos me dieron la bienvenida, y me hicieron sentir como si yo fuera parte de la familia desde hace mucho tiempo. Siempre estamos juntos Pages y yo desde que llegue y ahora Herrera (Iván) que llegó, que lo conocí en el spring training y hemos tenido una muy buena relación y yo creo que, compartiendo el plato con otro venezolano, se siente bien orgulloso y así tratar de ganar los juegos”, relató el criollo.
En el día de las Madres, Pozo le envío un mensaje tanto a su madre como a su esposa, quienes han sido dos pilares fundamentales en su carrera.
“A mi mamá Feliz Día de las Madres, que espero verla pronto y a mi esposa que la amo mucho, que estoy orgullosa de ella, y de la gran madre que es”.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: SportsVenezuela