El cátcher Yojhan Quevedo tuvo un gran desempeño ofensivo en una noche en la que suplió al receptor por el titular Carlos Narváez, para liderar el triunfo 6-5 de Cardenales de Lara sobre Tiburones de La Guaira en el cuarto encuentro de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El cátcher se fue de 4-3 con una anotada y tres empujadas en el duelo celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde también disparó un jonrón y Lara disminuyó a 3-1 la ventaja de La Guaira en la fase decisiva, disputada a un máximo de siete topes.
Quevedo demostró que su club está preparado para tratar de remontar una llave en la que no tiene margen de error, algo que se concretará si pueden trabajar como en el tope sabatino.
«Salimos a hacer las cosas bien y gracias a Dios se dio lo que queríamos que era triunfar», señaló el careta a Raúl Zambrano, enviado especial de Sports Venezuela, a territorio crepuscular, donde este domingo se realizaría el quinto choque del evento decisivo de la LVBP.
Quevedo resaltó la unión del equipo
El defensor del plato afirmó que en Los Pájaros Rojos no existen egos y por ese motivo, cualquiera puede asumir la titularidad de una posición en el momento que el mánager Henry Blanco lo requiera.
«Todos integramos el mismo equipo y cualquiera que pueda actuar como cátcher, estará capacitado para hacer el trabajo. La verdad es que Narváez es un tremendo receptor y me ayuda bastante. Por ese motivo, entre los dos hemos logrado buenas cosas este año», agregó el pelotero que elogió al staff monticular de Cardenales.
«Le doy mérito a todo el bullpen, al igual que a los abridores, por esta importante victoria. Todos los lanzadores siguieron el plan de juego al pie de la letra y pudimos pasar esta prueba».
El enfoque del careta larense
En el séptimo inning, con un par de outs, y hombre en segunda base, Quevedo rompió un empate 5-5 al sonar un sencillo impulsor de una carrera. Le pegó la conexión al relevista Tiago Da Silva y eso permitió al leftfielder Odúbel Herrera anotar la rayita que, al menos, por una jornada más, mantuvo a Lara con vida.
El careta habló sobre ese momento clave en el duelo de pelota y dejó claro que su motivación aumentó al ser aupado por unos seguidores de un elenco alado que nunca se rinden.
«Simplemente me dediqué a hacer el trabajo que era necesario para marcar. Observé que había hombre en la segunda base y estaba aupado por una casa llena de fans, algo que me impulsó a hacer mi tarea de una mejor manera. Me enfoqué en dar el hit y se dio la oportunidad. Ahora debemos estar preparados para lo que sigue», cerró.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Raúl Zambrano | Cuenta de X: @RaulZambrano7