El regreso de Yolmer Sánchez a los Tiburones de La Guaira ya es oficial. El gerente general del equipo escualo César Collins informó a través de su cuenta de Twitter que el experimentado jugador se reportó al equipo y que empezó su preparación para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Es una de las grandes sorpresas de la venidera campaña de la liga invernal. Sánchez no juega con Tiburones desde la zafra 2015-2016 por diferencias con las gerencias anteriores y hasta estuvo involucrado en rumores de cambio con los Tigres de Aragua.
Sin embargo, nunca los equipos concretaron un traspaso y se pensó que el camarero no iba a jugar de nuevo en la LVBP. Ahora, con una nueva directiva, llegó a acuerdo con La Guaira para reportarse desde el inicio del calendario regular. De acuerdo a Collins, Sánchez entrenará durante la semana y para el próximo lunes se determinará si podrá ingresar al roster para la tercera semana del campeonato.
En los Estados Unidos, Yolmer Sánchez fue puesto en asignación por los Mets, aunque estuvo algunos encuentros durante la temporada regular. El criollo espera mostrar un buen rendimiento en la LVBP para conseguir un nuevo chance en 2023.
Su estatus actual en MLB provocó que se reportara a LVBP temprano. Con su presencia, La Guaira se garantizarán un bateador de contacto y que fácilmente cumplirá la responsabilidad de anotar la mayor cantidad de carreras desde la parte alta de la alineación.
Después de todo, es eso lo que Yolmer Sánchez ha hecho en Venezuela. De por vida en la LVBP tiene promedio de .317/.390/.818 con cinco cuadrangulares, 91 anotadas y 55 impulsadas durante los 122 encuentros que ha disputado.
Yolmer Sánchez volvió a las mayores dos años después
Pasó mucho desde que Yolmer Sánchez vio su nombre en una alineación de las Grandes Ligas. Ese mismo jugador que ganó un Guante de Oro, titularizó con los Chicago White Sox y prometía ser una figura en el máximo nivel del beisbol, tendrá una nueva oportunidad de mostrarse en las mayores.
Los Boston Red Sox informaron que seleccionaron el contrato de Sánchez desde su sucursal de Triple-A. Sin embargo, no rindió ofensivamente y perdió su puesto con los patirrojos. Luego Sánchez fue adoptado por los Mets de Nueva York desde la lista de waivers, con lo cual vio acción en las Grandes Ligas con su tercer equipo, luego de pasar por los Medias Blancas de Chicago y posteriormente, los Medias Rojas.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Fernando Oduber (Tiburones de La Guaira)