Yonathan Daza de vuelta en la lista de incapacitados

La buena noticia para Yonathan Daza y los Rockies es que la ausencia del venezolano tiene prevista ser breve; sin embargo, Colorado tendrá que arreglárselas por algunos días sin el jardinero, quien fue inscrito en la lista de incapacitados este miércoles con una cortada en el pulgar izquierdo.

Daza, de 27 años de edad, regresa al listado de marginados, aunque en una versión distinta. A mediados de julio, el aragüeño tuvo que ser apartado e inscrito en la lista de incapacitados por COVID-19, al igual que algunos otros jugadores de la tropa púrpura, entre ellos sus compatriotas Antonio Senzatela y Jhoulys Chacín.

Tras un par de semanas aislado, el patrullero fue reactivado por la organización el pasado primero de agosto, pero ha tenido inconvenientes para recuperar el buen ritmo de bateo que exhibió durante la mayor parte de la primera mitad del torneo.

En 12 desafíos disputados desde que el calendario cambió hacia agosto, Daza registra una pálida línea ofensiva de .179/.207/.179, sin extrabases, ni boletos recibidos y con ocho ponches.

No obstante, debido a su buen desempeño previo a su primera inclusión en la lista de lesionados, su promedio se mantiene en un sólido .283, con 11 dobles, dos triples, otro par de vuelacercas, 25 anotadas y 29 fletadas en 92 compromisos de 2021.

Sin poder bajar los brazos:

El guardabosques, perteneciente a los Tiburones de La Guaira en la pelota venezolana, no tiene opciones restantes para ser enviado a las ligas menores, por lo que si su rendimiento no mejora tras retornar de la lista de lesionados y los Rockies optan por brindarle ese cupo en el roster a algún otro jugador, tendrían que colocar al criollo en waivers y correr el riesgo de que otra organización lo reclame.

Esta es la segunda experiencia de Daza en el máximo escenario, luego de su año de estreno en 2019, cuando las cosas no marcharon por el camino esperado. Durante esa contienda, el todavía novato conectó apenas para .206/.257/.237 en 105 viajes al cajón de bateadores.

Su flojo desempeño en esa zafra no le abrió muchas puertas en 2020, cuando el jardinero pasó todo el año en el complejo alterno de los Rockies, sin ser llamado al equipo grande en ningún punto de la competición.

Si bien Daza ha visto acción en cada una de las praderas en lo que va de año, venía fungiendo principalmente como el patrullero central regular del mánager Bud Black. En su ausencia, misma que tiene pautada ser por el mínimo de 10 días en los que un jugador puede estar en la lista de incapacitados, es posible que Colorado le entregue la responsabilidad de cubrir el boque central a Garrett Hampson y/o Sam Hilliard.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba