Yonny Chirinos deslumbró en su regreso como abridor (+Videos)

Yonny Chirinos finalmente volvió a trabajar como abridor, y volvió a demostrar porqué los Rays de Tampa creyeron en él hace años para formar parte de la rotación más sabermétrica del beisbol.

Chirinos se recuperó de una lesión que lo mantuvo alejado del beisbol desde el 2021, pero en 2022 no pudo ser protagonista en la muy buena temporada de Tampa.

Yonny Chirinos se perdió la temporada 2021 debido a su recuperación de la operación Tommy John, mientras que en 2022 solo realizó dos apariciones, una de ellas como abridor, dejando un registro de 1-0 con una efectividad 0.00 en 7 entradas completas con 6 ponches.

Esta vez, comenzó nuevamente en el bullpen en sus primeras cuatro presentaciones, y finalmente recibió la oportunidad de abrir, enfrentando a los Yankees en el primer juego de una serie de tres en el Tropicana Field.

Yonny Chirinos lució, pero se fue sin decisión

Chirinos batalló con su comando, pero logró dominar a los contrarios utilizando su sinker, como en sus mejores momentos. En total, obligó a los Yankees a dar hasta 10 roletazos, consiguiendo once de sus outs con estos batazos. Su pitcheo más veloz llegó a las 95 mph.

DJ LeMahieu fue el primero en embasársele, por base por bolas en el segundo inning, y fue el primero en conectarle imparable, con una línea al jardín derecho en el cuarto.

En ese episodio llegó la primera amenaza de los Yankees, que pusieron dos corredores en circulación.

El inning terminó con una gran atrapada del jardinero derecho, lanzándose de cabeza para acabar con las esperanzas de los visitantes.

Luego, en el sexto episodio, fue el criollo Gleyber Torres el que rompió el blanqueo con un doble al jardín central que impulsó a Anthony Rizzo desde la inicial.

Chirinos no logró recuperarse y otorgó una base por bolas que significó el final de su apertura.

El venezolano finalizó su labor de cinco innings y un tercio, permitiendo tres carreras en total, todas limpias, dejando su efectividad en 1.86.

Harrison Bader conectó jonrón de tres carreras ante Garrett Cleavinger, y así se le escurrió a Chirinos la posibilidad de conseguir el triunfo.

Los Rays de Tampa terminaron ganando el encuentro 5-4, y siguen sólidos con el mejor récord del beisbol, líderes en la División Este con un récord de 27-6, mientras que los Yankees se mantienen en el foso de la misma, con 17-16, a diez juegos de Tampa.

Por Alejandro Villegas | @Alejandrovg32

También te podría interesar:

Botón volver arriba