Caciques de Distrito contará con un importado de lujo en la temporada 2022 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), pues contrató al cubano Yosmany Guerra.
Guerra, de 38 años, es un jardinero derecho que es conocido por la afición del país porque participó en tres torneos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Trabajó para Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Leones del Caracas. Dejo buenos números, al punto de ser considerado uno de los mejores extranjeros de la LVBP en el reciente trienio.
Estará bajo las órdenes del mánager Luis Ugueto, quien tendrá la misión de llevar al club a la postemporada en una campaña en la que el elenco se estrenará en la LMBP.
Distrito será uno de los ocho equipos que lucharán por la corona de la cita veraniega. Se medirá con Samanes de Aragua, Guerreros del Caribe, Senadores de Caracas, Líderes de Miranda, Centauros de La Guaira, Marineros de Carabobo y Delfines de La Guaira.
Los registros de Guerra
Guerra mostró un buen contacto en la LVBP. Promedió un elevado de .343 en 124 encuentros de ronda regular.
Este antillano disparó 144 imparables en 420 turnos. Bateó 22 dobles y un triple.
Acumuló 67 carreras impulsadas, 73 anotadas y dos bases robadas en igual cantidad de intentos. Negoció 96 boletos y sólo se ponchó en 39 ocasiones.
Ostentó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .467, .410 y .877, respectivamente.
Un plus del antillano
Caciques apostó por Guerra, con el fin de aprovechar su experiencia para trabajar en el estadio Universitario de Caracas, donde el club disputará sus duelos como local.
Guerra es un toletero que habitualmente sacude líneas y está capacitado para aprovechar las dimensiones del coso de Los Chaguaramos. De hecho, en la contienda 2021-2022 de la LVBP, se amparó en buenos desempeños en el parque de la UCV para redondear números globales sólidos al ataque.
En 49 topes, sonó 61 imparables en 186 chances, para dejar un average de .328. Totalizó 10 tubeyes, un triangular, 25 fletadas, 33 marcadas y un hurto en su único viaje. Exhibió un OBP de .447, .392 y .839, respectivamente en una LVBP, donde se transformó en un ídolo de Leones.
Caciques espera que Guerra se convierta en el catalizador de sus ofensivas, para iniciar racimos de carreras que le permitan a la tropa encaminarse a lograr éxitos con mucha regularidad en una LMBP, donde aspira a ser protagonista.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Caciques de Distrito