13 partidos sin derrotas: el récord de Farías con el Aucas en Ecuador

César Farías se hizo un lugar en los libros históricos del Aucas, equipo de la primera división del fútbol ecuatoriano al que llegó en abril de este año, tras cerrar su ciclo como seleccionador de Bolivia.

El venezolano acumula 13 partidos como DT del elenco con sede en Quito y todavía no registra derrotas. La racha le ha llevado a igualar una marca histórica en el club.

El club derrotó al Guayaquil City el sábado por la noche, con pizarra de 2-1.

Farías igualó a Polo Carrera y a Luis Fernando Suárez

“Con esta victoria, el entrenador, César Farías, igualó el récord histórico de partidos invictos del equipo capitalino. El Aucas sumó 13 compromisos sin perder en el campeonato nacional”, destacó el diario El Comercio en su edición digital.

El periódico quiteño agregó que esta cifra ya se había conseguido dos veces en el pasado. La primera vez lo logró el ecuatoriano Polo Carrera en 1995. Su equipo obtuvo cinco victorias y siete empates. Mientras, que en 2004 el colombiano Luis Fernando Suárez alcanzó el récord, con las mismas victorias y empates, que Carrera. 

“Lo que diferencia el récord de César Farías de sus antecesores es que lo logró con más triunfos. El estratega sumó nueve victorias y cuatro empates”, añadió el rotativo.

Entre los resultados más destacados en esta racha está la goleada 5-0 a Independiente del Valle, el triunfo 2-1 sobre Barcelona y el empate 1-1 ante Liga de Quito.

Aucas se puso puntero y busca la final

Gracias al triunfo sobre Guayaquil City, el Aucas se montó de nuevo en el liderato de la LigaPro en su segunda etapa y sueña con el boleto a la gran final, en donde espera Barcelona, mandamás de la fase 1.

El equipo de Farías acumula 18 puntos y aventaja por dos al Independiente del Valle, verdugo del Táchira en la Copa Sudamericana.

Se han jugado ocho fechas de las 15 que contempla el calendario. En la siguiente jornada, Aucas enfrentará a Universidad Católica.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba