Deportivo Táchira, último del FUTVE en caer por copas internacionales

El Deportivo Táchira no pudo realizar su objetivo al volar a Argentina para visitar Rosario en la búsqueda de un resultado que los clasificara a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Perdieron 1-0 estando muy lejos de inquietar la arquería rival en gran parte del compromiso, distinto a lo sucedido en Pueblo Nuevo hace una semana donde se desaprovecharon varias ocasiones. Se vieron afectados por la ausencia de su pieza más determinante, Maurice Cova.

Emiliano Vecchio liquidó al Deportivo Táchira con un gol de “10”

La anotación de Rosario Central vino por medio de su capitán y figura de la noche, Emiliano Vecchio. Después de malograr ciertas oportunidades, algunas con excelentes intervenciones de Cristopher Varela, esta vez lo mejor del aurinegro, el “10” recibió en tres cuartos de cancha con espacios y finalizó con calidad eludiendo al inspirado guardameta, dejándolo en el piso junto a un defensor.

Lo más destacando el encuentro, encabezado por el gol al 43´ de Vecchio

A falta de 28 minutos para el pitazo final y con la tarea de marcar dos tantos para clasificar, Esli García ingresó dándole la irreverencia que necesitaba el conjunto andino. Completó varios regates, habilitó compañeros y se sacó hombres de encima, mostrando parte de su talento con 21 años. Táchira estuvo cerca de igualar la pizarra, sin embargo, culminó en cero su cuenta sobre el césped del Gigante de Arroyito.

Táchira, único que quedaba vivo en torneos internacionales

Deportivo La Guaira quedó cuarto de su grupo en la Copa Libertadores, sin siquiera bajar a Sudamericana. Metropolitanos FC y Aragua FC ocuparon la misma posición en sus sectores del segundo torneo más importante de la región a nivel de clubes. Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano eran la última carta del FUTVE en la élite continental habiendo pescado un pase para los octavos de final del certamen CONMEBOL. Así acabó la participación de los clubes venezolanos en el espectro internacional.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Deportivo Táchira

Botón volver arriba