Giovanni Savarese volvió a quedarse con las manos vacías luego de llegar a una final de la MLS Cup al caer en la tanda de penales contra New York City FC. Empataron de manera agónica para llevar al alargue la jornada, pero solo retrasaron el resultado definitivo. Los venezolanos Pablo Bonilla -suplente- y Renzo Zambrano -no convocado- vieron desde afuera el desenlace.
Savarese gritó la igualdad al 90+4´ con el gol de Felipe Mora
La visita se adelantó al 41´mediante la anotación de Valentín Castellanos cabeceando el centro de Maxi Morález para terminar en ventaja la primera mitad:
Así se mantuvo la velada en Portland -derecho a ser anfitrión por tener mejor récord en temporada regular- hasta la última ocasión antes del pitazo final, cuando Felipe Mora remató una pelota suelta en el área y explotó el Providence Park:
En los 30 minutos de la prórroga no se hicieron daño definitivo y desde los once pasos los neoyorkinos superaron al cuadro dirigido por el vinotinto.
De esa manera Savarese perdió su segunda MLS Cup final tras hacerlo en 2018 frente al Atlanta United. Su título de la MLS Is Back se quedará como el único durante su etapa con los verdes otro año.
A pesar de la importante cantidad de referentes nacionales en la liga norteamericana, por segunda ocasión consecutiva (2019 fue la anterior) ninguno pudo levantar el cetro.
Giovanni Savarese: «Creo que llevamos la MLS a otro nivel esta noche»
«Decepcionado porque trabajamos tan duro. A veces el juego puede ser cruel. Solo uno gana y el otro tiene que sentir estas sensaciones. En casa, tuvimos la esperanza de alzar este trofeo para nuestros fans. Ejecutar un partido para que lo disfrutaran y poder recordar este día el resto de sus vidas. Será recordado, no en la manera que quisiéramos, pero la pasión, el trabajo que cada quien puso en el campo…», declaró el técnico, orgulloso tras la derrota.
Agregó acerca de su balance de la final que hubo un gran escenario futbolístico y que Portland demostró ser una ciudad apasionada por el soccer: «Creo que llevamos la MLS a otro nivel, por lo visto en el campo. Dos buenos equipos que dieron todo lo que tenían por tratar de ganar este torneo. Desafortunadamente ahora debemos manejar estas emociones, no es fácil, pero estoy muy orgulloso de la temporada, de la manera en la que los chicos jugaron hoy y de ser el DT de Portland Timbers».
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Portland Timbers