A Venezuela le devolvieron el golpe en Montevideo

Venezuela cayó 4-1 en su visita a Uruguay siendo superada de principio a fin en todos los sectores del campo ante un combinado urgido de triunfo para elevar sus posibilidades de ir a Catar 2022.

Uruguay le propinó a Venezuela la misma dosis que se le había dado a Bolivia

Después de golear, y gozar del estreno de José Pékerman como seleccionador en casa, a Bolivia, dejándola a punto de quiebre en la clasificación, tarea que terminó Chile en La Paz, la Vinotinto sufrió el mismo resultado con la Celeste. Numérica y jerárquicamente.

Rodrigo Betancur abrió la cuenta a los 52 segundos con un remate en la puerta del área luego de un despeje al medio de Jhon Chancellor, sin que nadie llegara a cubrir a tiempo. Al 23´ una escapada individual de Facundo Pellistri dejando atrás a tres marcadores concluyó en la habilitación a Giorgian De Arrascaeta, quien solo empujó frente a Fariñez.

Antes de irse al descanso cayó el tercero, obra de Edinson Cavani (45+1´) haciendo una chilena a arco vacío. Su dupla de ataque, Luis Suárez, extendió la diferencia por la vía del penal -Wuilker atajó el primero, pero se repitió por invasión- y Josef Martínez, desde el banco, aprovechó un error de la zaga para regresar al gol con el conjunto nacional (65´).

La Celeste se metió en los cuatro primeros

Los dirigidos por Diego Alonso se metieron en el cuarto puesto de la tabla con dos victorias estas fechas. Le tocará cerrar recibiendo a Perú y visitando a Chile, los dos perseguidores más cercanos a uno y tres puntos, respectivamente.

Por su parte, Venezuela continúa en el foso, a tres de Paraguay, y culminará el ciclo mundialista matemáticamente eliminada volando a Argentina y siendo anfitriona de Colombia.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: CONMEBOL

Botón volver arriba