391 días después Adalberto Peñaranda volvió a saber lo que es sacudir las redes en un partido oficial en cualquier nivel deportivo. El vinotinto se encargó del único tanto de su club en la derrota por 3-1 ante el Newport County.
El sub-campeón del Mundo sub-20 con Venezuela, decidió quedarse en el conjunto del Watford para lo que es la temporada 2020/2021. En su primera participación logró anotar el único tanto de su equipo en el minuto 54′.
Peńaranda pulls one back from the spot!
⏱️ 54’
? 2-1 ?#HiveLive | #NPCWAT pic.twitter.com/AgpCBijFxb— Watford Football Club (@WatfordFC) September 22, 2020
A pesar de eso, el Watford no pudo evitar ser eliminado en la EFL Cup de Inglaterra. Lo más doloroso es que su verdugo se encuentra en la 4ta división de Inglaterra, mientras que el conjunto de Peñaranda está en la 2da división.
Peñaranda busca mejorar
Hace ya varios años en España, Peñaranda mostraba lo que podía hacer dentro de un campo de fútbol. Regateador, encarador y agresivo a la hora de atacar el área rival. Enamoraba y daba esperanzas a los aficionados de Venezuela en el futuro.
En la actualidad, Peñaranda es una sombra de lo que era cuando militaba en el Granada de España. Dudas, inconsistencias y falta de disciplina han forjado los últimos años del futbolista que en algún momento deslumbraba en Europa.
Ahora, tendrá una nueva oportunidad en la 2da División de Inglaterra, donde ya tiene un gol en su poder en la presente temporada. Espera volver a levantar ese nivel que todos esperan que logre tener nuevamente.
Su presente en la selección
Su bajo ritmo le costó entrar en la lista de buena fe de Venezuela para lo que serán los compromisos de las Eliminatorias en el mes de octubre. La Vinotinto se medirá ante Colombia en Barranquilla y frente a Paraguay en Mérida.
Mientras estuvo Rafael Dudamel al mando de la selección, Peñaranda era uno de los fijos en las convocatorias, pero sus altibajos le quitaron su posición de indiscutible.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.