Caracas FC se presentó en el Estadio Olímpico de la UCV contra el vigente campeón de la Copa Sudamericana a realizar su estreno en la Copa Libertadores 2022 y sacó un valioso empate 0-0. Su momento actual no avizoraba un partido competitivo, pero salieron las jerarquías del vestuario a dar un extra.
De entrada los Rojos del Ávila se presentaban ante Athletico Paranaense como un equipo irregular en su inicio en la Liga FUTVE, solo un triunfo en su estreno contra el Aragua FC y después una racha de empates y una derrota.
Francesco Stifano, entrenador del Caracas, le dio ingreso a Luis Ramírez para ser el ’10’ de su 4-2-3-1 y puso a Carlos ‘Mono’ Suárez en la primera línea de volantes para aportar equilibrio y quite. Esas últimas dos acciones las realizó a cabalidad.
Alain Baroja fue una muralla para el Caracas FC en el arco
Marcelo Cirino y David Terans llevaron el peligro real al arco avileño, pero ahí siempre estuvo firme y seguro Alain Baroja para mantener a raya las constantes llegadas del Furacão.
De hecho, el guardameta del Caracas FC realizó hasta nueve atajadas para terminar irremediablemente como la figura de un partido en el que escasearon los goles, pero no las llegadas con peligro.
En el ataque del equipo venezolano destacaron Samson Akinyoola y Osei Bonsu, la explosiva pareja africana. Sin embargo, no tuvieron el tino suficiente como para vencer el arco que defendió Bento Krepski.
Venezolanos y brasileños igualados en la cima
Con este empate el Caracas FC queda igualado al Paranaense con un punto en el Grupo B, a falta del resultado entre Libertad y The Strongest en su partido del próximo jueves.
Los avileños viajarán a Asunción para encarar a Libertad el próximo miércoles 13 de abril, por la segunda jornada en la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @Libertadores