Alaba llega a Madrid en medio de la incertidumbre

David Alaba es oficialmente nuevo jugador del Real Madrid como finalmente anunció. Llega libre tras finalizar su contrato con el Bayern Múnich este verano y será presentado en la Casa Blanca tras concluir la Eurocopa. Deja Alemania luego de 13 años, donde además de jugar para el múltiple campeón, tuvo una pasantía prestado en Hoffenheim.

Apenas días luego que se conociera la salida de Zinédine Zidane, y aún sin novedades de la renovación de Sergio Ramos, el polivalente defensor arriba con un vínculo que lo mantendría durante las próximas cinco campañas. Quedaría libre con 34 años.

Una década dorada para Alaba y el Bayern Múnich

Desde 2011, el austríaco no se movió del primer equipo bávaro. A partir de la 12/13 conquistó todos los títulos de liga, añadiendo la del curso 09/10 antes de arribar a Hoffenheim. Suma 6 copas nacionales, 5 Supercopas de Alemania, 2 UEFA Champions League, 2 Mundiales de Clubes y par de Supercopas de Europa igualmente. Presume ser uno de los pocos futbolistas que estuvo en los tripletes de 12/13 y el reciente en la 19/20.

Con la escuadra “A” de los monarcas germanos acumuló 431 presencias, 33 goles y 55 asistencias ocupando el lateral izquierdo, la zaga central y hasta la línea de volantes.

Madrid sin técnico y sin capitán recibe al austríaco

El mercado de entrenadores se ha movido y Florentino Pérez aún no define quién se sentará en el banquillo merengue la próxima temporada. Maximilliano Allegri, fuerte candidato a hacerse del cargo, firmó su vuelta a la Juventus. Sin embargo, otro italiano ha sido relacionado: Antonio Conte. Su marcha del Inter llevándose el Scudetto y el haber levantado trofeos en Chelsea también previamente (Premier League y FA Cup) lo perfilan como el posible reemplazante luego que no celebraran este año en Cibeles.

Al mismo tiempo falta resolverse la situación del capitán Ramos. Su nombre ha sonado tanto en el PSG como en el Manchester United, ante la incapacidad de llegar a un acuerdo de renovación con el presidente blanco. Raphael Varane, Éder Militão, Nacho Fernández y la nueva adquisición Alaba serían las alternativas hoy por hoy para formar la dupla central de la venidera temporada.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23 /

Foto: FC Bayern

Botón volver arriba