Alain Baroja fue el portero titular de Venezuela en la victoria por 2-1 sobre Arabia Saudita. Le tocó custodiar el arco vinotinto ante la lesión de último momento que sufrió Joel Graterol y completó una sólida actuación, con una atajada providencial en los últimos minutos que sirvió para mantener la ventaja.
El golero del Caracas calificó el triunfo como importante y especial, por el hecho de lograrlo frente a un rival mundialista y en el inicio del ciclo de Fernando Batista como seleccionador nacional.
Las sensaciones de Alain Baroja
“Era la idea, arrancar así. Sin duda, arrancar siempre ganando, con sensaciones positivas, es fundamental”, indicó Baroja en declaraciones posteriores al compromiso y ofrecidas a través del departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.
Elogió el desempeño de la Vinotinto, sobre todo por lo que se hizo en el primer tiempo, del que dijo que fue “muy bueno y correcto” y “pudimos haber sacado más ventaja”.
Venezuela tiene pendiente otro amistoso para la doble fecha FIFA de marzo, previsto para jugarse este martes (28 de marzo) en la misma ciudad de Jeddah, ante Uzbekistán, desde las 2.00pm (hora de Venezuela), como preparación para las eliminatorias suramericanas, que comienzan en septiembre, rumbo al Mundial de 2026.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía