Parece ser que la exportación masiva de jugadores de fútbol venezolano hacia el exterior sigue a flote y ahora le tocó a Alain Baroja, portero del Caracas FC, quien se irá a defender el arco del DelfÃn SC, actual campeón de la Primera División del fútbol ecuatoriano como agente libre, tras finalizar su vÃnculo con el cuadro avileño.
Baroja, de 30 años de edad, fue una pieza importante para la conquista del Torneo Clausura 2019 del FutVe y de la consagración de la estrella número 12 del cuadro avileño, tÃtulo que estaba buscando con la institución y que pudo lograr este pasado semestre en Venezuela, pero ahora tendrá un nuevo reto en el extranjero.
Con el Caracas FC, Baroja en el 2019 disputó un total de 39 encuentros con los «Rojos del Ãvila», dejando su arco en cero en 16 compromisos y recibiendo un total de 35 goles en 3.429 minutos disputados, pero ahora podrá demostrar su talento en sueño ecuatoriano y en la Copa Libertadores.
Baroja buscará la revancha en el exterior
Este será el tercer equipo en el extranjero para Baroja, que ha tenido actuaciones muy grises cuando le ha tocado estar fuera de las fronteras venezolanas, siendo la primera de ellas en el AEK Atenas de la primera división de Grecia, en donde disputó 29 partidos en suelo europeo, dejando su arco en cero en 15 oportunidades y recibiendo 23 anotaciones.
Luego, se fue al Sud América de la primera división del fútbol uruguayo, donde sin duda fue una de sus peores temporadas en una porterÃa, debido a que disputó 32 partidos con el cuadro charrúa, en donde solo tuvo 5 arcos en cero y recibió 57 goles.
Ahora, llega al club ecuatoriano, el cuál ya enfrentó en la Copa Libertadores, teniendo una gran actuación en el Estadio OlÃmpico de la UCV y sus últimos partidos, hicieron que se les abrieran los ojos para que el venezolano, tuviera una nueva oportunidad en el exterior.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Prensa Caracas FC