Alemania se rehúsa a cancelar la actual temporada de fútbol. La Bundesliga ha comenzado los preparativos para iniciar la realización de tests de la COVID-19 a todos los jugadores de cada uno de los equipos. Jugadores tanto de primera como de segunda división. Esto como primer paso para la reanudación de la temporada, con partidos a puertas cerradas.
Fuentes cercanas a la liga informan que esta medida incluye a los primeros 36 equipos del fútbol profesional alemán (Primera y Segunda división).
El torneo se suspendió en marzo, y en las últimas semanas, varios equipos volvieron a las actividades fÃsicas, con absoluta precaución.
Los tests a los jugadores son una condición previa, y deberán realizarse al menos dos para cada uno de los futbolistas para descartar un contagio.Â
La situación ha desatado cierta polémica, ya que se baraja la cifra de hasta 20.000 análisis necesarios para poder descartar contagios entre todos los involucrados.
En medios alemanes se afirma que si el gobierno alemán da luz verde, la temporada podrÃa reanudarse en la última semana de mayo. La temporada culminarÃa el 30 de junio. SerÃan partidos a puerta cerrada, con un máximo de 300 personas en cada estadio.
Complicaciones para volver en mayo
Luego de una reunión que sostuvieron el Canciller de Alemania, Angela Merkel y los Presidentes de los Lander, llegaron a la conclusión de que el fútbol tendrá que esperar hasta el 06 de mayo para ser resuelto.
Algunos esperaban que esta reunión entre el gobierno central y los estados federales que componen Alemania tuviese algún gesto positivo hacia la Bundesliga, pero no ha sido asÃ. Helge Braun, del gabinete de la CancillerÃa, se limitó a decir que “es un tema bastante delicadoâ€.
Por su parte, Angela Merkel no pudo evitar las preguntas sobre si tomar la misma decisión que tomó Francia: suspender todo de manera definitiva. “Hablo con el presidente francés muy a menudo, pero esto no fue tema en ningún momento«, respondió, dejando abierta la puerta a la conclusión de la temporada en Alemania.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Bayern Múnich.