César Farías denunció amenazas en Bolivia y pone en duda su continuidad (+Video)

César Farías tuvo una jornada histórica en lo personal luego de golear 3-0 a Uruguay en La Paz, un rival directo, y mantenerse con posibilidades de clasificar al Mundial. Sin embargo, después del partido, hablando con la prensa, expresó su malestar debido a amenazas que han recibido tanto él como su familia por diferentes circunstancias e incluso puso en duda su continuidad bajo estas condiciones.

César Farías: «Hoy recibí amenazas porque no convoqué o no puse un jugador»

Con este triunfo se convirtió en el octavo seleccionador de la historia con más puntos conseguidos en Eliminatorias Sudamericanas y el tercero (44) que más partidos dirigió, igualando a Marcelo Bielsa (Argentina/Chile). Aunque ocupa el octavo lugar de la tabla, está a solo dos unidades de Colombia (4ta) y Perú (5ta).

«Hay muchas cosas para estar feliz, pero la felicidad no es completa. He estado sufriendo amenazas toda esta semana. Las veces que me toca retornar al país es un problema en la extranjería. Hoy recibí amenazas porque no convoqué o no puse a un jugador», denunció el venezolano a los medios después del encuentro.

Hacia el final de sus declaraciones comentó que se sentaría junto a la autoridad del fútbol boliviano para aclarar su presente al mando de La Verde:

«Ya no tengo 30 o 40 años para estar peleándome con un sistema completo. Voy a sentarme con el presidente Acosta los venideros días para analizar, porque, repito, no estoy dispuesto en el momento en el que tengo que disfrutar, que se me esté amenazando a mi familia. Creo que he soportado bastante y en silencio. Pero esto ya es un acoso que no puedo entender».

Los del altiplano tienen, al igual que todo el continente, cuatro compromisos por disputar para definir los cupos a Catar 2022. Su próximo choque será en Caracas frente a su ex-selección, La Vinotinto, y después recibirá a Chile, duelos correspondientes a la doble fecha de enero.

Cerrarán la Eliminatoria visitando a Colombia y como locales de Brasil, única con boleto en mano además de Argentina.

Escrito por. Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Juan Pasten

Botón volver arriba