Alexander González continuará su carrera en Emelec, un histórico del fútbol ecuatoriano que atraviesa por una sequía de títulos vigente desde 2017.
El lateral derecho aterrizó en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, la madrugada del viernes y quedó listo para sumarse a los entrenamientos del “bombillo”, un club que ha visto pasar por sus filas a futbolistas venezolanos ilustres como José Manuel Rey, Jorge “Zurdo” Rojas y Gaby Miranda, y en tiempos recientes a Samuel Sosa.
González, de 31 años, es un trotamundos del balompié. Durante una década jugó en Suiza, España, Rumania y Armenia, antes de volver a Venezuela, en 2023, para vestir la camiseta del Caracas, el equipo de sus orígenes, en busca de minutos y regreso a su mejor versión.
El arribo a la Liga FUTVE le hizo bien. Se reencontró con el jugador que en el pasado atrajo la mirada de clubes como el Málaga, con el que incursionó en la primera división de España, y su buen nivel lo mostró en sus presentaciones de eliminatorias suramericanas con la Vinotinto, con un partido notable frente a Brasil, en el que se dio el lujo de borrar a Vinicius Jr., uno de los mejores atacantes del mundo en la actualidad.
En Caracas estaba cómodo, pero apareció una oferta desde Ecuador y le dio el sí. Su misión ahora es devolver al Emelec a lugares de protagonismo, tras un 2023 en el que coqueteó con el descenso.
Alexander González: sus primeras declaraciones como jugador del Emelec
“Primero que nada, estoy agradecido con la institución que hizo el esfuerzo para que esté hoy yo aquí. El objetivo es bastante claro, volver a poner a Emelec donde merece estar, que es entre los primeros puestos. Uno de los clubes más grandes de Ecuador y debemos clasificar a copas internacionales”, señaló Alexander González ante el grupo de periodistas que le esperaron en la terminal aérea de Guayaquil.
“Vengo a aportar mi grano de arena para poder estar en el club, soy un hombre de objetivos y de retos y este va a ser muy importante el volver a poner a Emelec en una buena posición junto con mis compañeros. Las individualidades pasan a un segundo plano. Tenemos un gran grupo y haremos una gran temporada”, añadió el marcador de punta venezolano, que jugará en el décimo primer club de su carrera.
González renunció a jugar Copa Libertadores con el Caracas al aceptar el ofrecimiento de Emelec. Sin embargo, considera que el nivel de la Liga Pro (primera división ecuatoriana) le ayudará a mantener su pico alto de rendimiento, de cara a un año en el que le hará frente con la Vinotinto a la Copa América y el reinicio de la clasificatoria de la Conmebol a la Copa del Mundo Norteamérica 2026.
“Es un país mundialista con jugadores importantes. Nos hemos enfrentado por eliminatorias. Tiene una selección bastante fuerte y eso habla de su fútbol. Es un liga muy competitiva y un beneficio muy grande llegar aquí”, expresó.
Su nuevo club tendría problemas para inscribirlo
González es la décima incorporación del Emelec, que tiene como entrenador al colombiano Hernán Torres. La prensa ecuatoriana advirtió que el criollo pudiera no ser inscrito, a causa de una sanción FIFA que pesa sobre su nuevo equipo por una deuda pendiente con el futbolista guineano Alhassane Bangoura.
La directiva del conjunto aclarará todo lo relacionado con este tema en la presentación del vinotinto, que, se espera, debe darse en las próximas horas.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: