Chelsea sacó al Gigante de la Champions sin temores

3-1 quedó el marcador global de la serie jugada en Madrid y Londres. La vuelta de Sergio Ramos no fue suficiente para que el Real Madrid pudiera dar el golpe sobre la mesa que se acostumbró propinar en estas instancias. Chelsea dominó sin la pelota desde la alta recuperación y la constante llegada en superioridad. Aunque volvieron a fallar numerosas ocasiones, una vez más no las pagaron caro gracias al par de atajadas claves de Edouard Mendy a Benzema.

Una serie dominada de principio a fin

Los primeros 30 minutos del partido de ida marcaron la diferencia física entre ambos planteles. Un conjunto merengue mermado durante toda la temporada, y los jóvenes blues llenos de energía acompañados de piezas con recorrido como Thiago Silva, César Azpilicueta y N´Golo Kanté, el hombre de la eliminatoria. Christian Pulisic, Timo Werner y Mason Mount dieron los tres flechazos, los últimos dos en la noche de este miércoles a arco vacío, la única manera de vencer a Thibaut Courtois en su ex-casa luego de también salvar a los suyos.

Así se jugará otra final inglesa, como hace dos años (Liverpool-Tottenham). Chelsea se medirá por segunda vez contra un equipo de Manchester en este escenario (2008, perdió en penales frente al United) y buscará su segunda Champions League, mientras los ciudadanos alzarla por primera vez.

Roman Abramovich, propietario, presumirá de meter a sus dos conjuntos (masculino y femenino) en la final de la UCL. Las chicas enfrentarán al Barcelona el 16 de mayo, los muchachos viajarán a Estambul -por los momentos- el 29 del mismo mes. Sumando la posibilidad de otro histórico doblete, al igual que en 2012, teniendo pendiente la definición de la FA Cup con Leicester.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Chelsea FC

Botón volver arriba